Motos robadas en Cali eran usadas por las Farc en el Cauca

Julio 07, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Motos robadas en Cali eran usadas por las Farc en el Cauca

Por las condiciones topográficas del Cauca, las motos son el principal medio de movilidad de los habitantes en zonas rurales, pero estos automotores son usados por la guerrilla para transportar elementos.

La Policía recuperó 25 motos que figuran como hurtadas en Cali y en el norte del Cauca. Eran utilizadas por supuestos guerrilleros para transportar armas y droga, según la autoridad.

La Policía recuperó e inmovilizó 25 motocicletas que habían sido robadas en el norte del Cauca y en Cali, las cuales eran utilizadas por supuestos guerrilleros de las Farc para transportar hombres, estupefacientes y armas en el departamento vecino. El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Cauca, señaló que estos automotores eran empleados para desplazamientos entre Toribío y Caloto, municipios considerados como "corredores viales de las Farc". Precisó que de 300 motos que fueron identificadas, 25 tenían solicitud judicial por estar involucradas en delitos como hurtos. La inmovilización se llevó a cabo en los corregimientos de El Palo y Guasanó (Caloto) y La Cominera (Corinto). Según el oficial, una vez las motos eran robadas en Cali o en los municipios del norte del Cauca, eran llevadas al corregimiento de El Palo y repartidas luego en Caloto, Toribío y Corinto. Algunos registros indican que fueron hurtadas entre el 2009 y 2011."Las motocicletas eran utilizadas por insurgentes de las Farc para la planeación de actividades terroristas, simulando ser campesinos o habitantes de esa región del Cauca. Asimismo en ellas llevaban alucinógenos y armas de fuego", aseguró el coronel Rodríguez. El oficial señaló que, después de bajar de las veredas cuando los delincuentes llegaban al sector de El Palo dejaban las motos un kilómetro antes del parque, con el fin de "esconderlas porque sabían que era una actividad ilícita y empleada para desplazamientos". El Comandante de la Policia Cauca informó que cuatro hombres fueron arrestados por el delito de receptación, homicidio, terrorismo y narcotráfico. "Con esta importante recuperación se resta movilidad de los terroristas que realizan actos en el norte del Cauca. Queremos agradecerle el apoyo a la comunidad", manifestó el coronel Rodríguez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad