Motociclista involucrado en intento de robo no era delincuente, dice su familia

Motociclista involucrado en intento de robo no era delincuente, dice su familia

Julio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Motociclista involucrado en intento de robo no era delincuente, dice su familia

Jhon Jairo Rivera Daza tenía 21 años y fue involucrado en intento de robo en la Avenida Colombia. Familiares dicen que no era un delincuente.

Jhon Jairo Rivera Daza, de 21 años, murió luego que una persona le disparó desde un automóvil porque supuestamente iba a robar a una mujer. Familiares piden que se aclare qué pasó en el sitio donde le dispararon.

Los familiares de Jhon Jairo Rivera Daza, el joven involucrado en un intento de robo que murió luego que un hombre le dispara desde un automóvil para evitar el supuesto robo a una mujer el pasado martes, aseguran que no era un delincuente. 

Bolívar Rivera, tío de la víctima, dijo que su sobrino salió el pasado martes desde el barrio Terrón Colorado de Cali, en una motocicleta prestada y que fue a comprar los respuestos para una moto que estaba arreglando en un taller de la zona.

“Su trabajo era como mecánico de motocicletas. A las 1:00 p.m. lo ví y me dijo que iba para el centro a comprar los repuestos. Se subió en una moto prestada. Luego alguien nos enseñó una foto que circuló en internet sobre el hecho y nos dimos cuenta que él era la persona asesinada en la Avenida Colombia”, aseguró Bolívar.

El tío del joven dice que no entiende porqué las versiones preliminares de las autoridades indican que su sobrino iba a atracar a una señora.

“Rechazamos esa versión, porque no es cierta. Mi sobrino no era un ladrón. Lo que pensamos es que la señora se asustó y por eso el señor del otro carro le disparó a mi sobrino, al creer que la estaba atracando”.

Como se recordará, la muerte de Rivera se registró cuando el conductor de un carro le disparó en la Avenida Colombia.

Según la versión entregada por la víctima del supuesto robo, Jhon Jairo Rivera, quien se movilizaba en una motocicleta de matrícula SOW 42, la intimidó para que le entregara el bolso en la Carrera Primera con Calle Primera.

Asimismo, la mujer añadió que durante el forcejeo, otro ciudadano que estaba en otro vehículo se bajó del carro y le disparó al motociclista.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que a Jhon Jairo Rivera no le encontraron ningún arma de fuego en su poder.

El tío de la víctima señaló que lo que han podido averiguar es que a Jhon Jairo le dispararon desde un Mazda 3, color blanco.

“Hemos pedido que se busquen los videos de las cámaras de seguridad para establecer qué pasó en el sitio y aclarar que Jhon Jairo no iba a robar a ninguna persona”, afirmó.

Asimismo, dijo que su sobrino estaba próximo a entrar a estudiar enfermería y que iba a ser operado de una pierna por un accidente que tuvo.

Además, agregó que su sobrino no portaba documentos de identidad porque la billetera la dejó en su vivienda.

Las autoridades indican además que la motocicleta en la que iba el joven tenía la placa adulterada, pero su familiar asegura que según el dueño del vehículo la matrícula era correcta y lo único que tenía vencido era el seguro obligatorio para accidentes de tránsito.

Por su parte, las autoridades han dicho que el caso en el que murió Jhon Jairo Rivera sigue en investigación para determinar la identidad de la persona que le disparó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad