Modelo colombiana fue condenada a 15 años de prisión en China

Julio 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Modelo colombiana  fue condenada a 15 años de prisión en China

Juliana López Sarrazola, colombiana detenida en China.

Juliana López fue capturada en un aeropuerto del país asiático con droga en su equipaje el 18 de julio de 2015. Dos días después fue detenido su exnovio, quien también está preso en estos momentos.

La modelo colombiana Juliana López, quien fue capturada hace un año en China por llevar droga en su equipaje, fue condenada a 15 años de prisión por un tribunal chino.

Así lo informó este martes un medio de comunicación oficial del país asiático, que también dio a conocer que los abogados de la acusada apelaron la sentencia. 

La joven de 23 años fue detenida el 18 de julio de 2015 en el aeropuerto internacional Baiyun, principal de la capital de la provincia de Guangzhou, con un computador portátil en el que se hallaron 610 gramos de cocaína. 

Juan Esteban Marín, exnovio de Juliana, y quien presuntamente había viajado junto a ella, fue capturado dos días después que la modelo en el país asiático, donde también está recluido en la cárcel.

Cabe recordar que en agosto de 2015 las autoridades chinas permitieron el acceso de la Cancillería colombiana a los jóvenes, quienes en esa oportunidad manifestaron que “tenían buen trato". 

Juliana será deportada a Colombia una vez cumpla su pena. Hasta ahora, ella ha estado detenida en Sanya, ciudad de la provincia insular de Hainan, en el sur de China. 

Según el testimonio de la modelo, quien había ganado el derecho de representar a Colombia en la edición 2015 del concurso Miss Mundo, aceptó transportar la droga a cambio de una suma de dinero que destinaría para su participación en el concurso.

La mujer identificó como 'Sergio' a la persona encargada de suministrarle a ella y a su exnovio la droga que llevaron a China. 

Precisamente en diciembre de 2015 se capturaron a cuatro personas que estarían implicadas en este caso en los barrios Aranjuez y Robledo Kennedy de Medellín, y en el municipio vecino de Envigado. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad