Modelo caleña fue asesinada a golpes, según reveló necropsia

Agosto 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Modelo caleña fue asesinada a golpes, según reveló necropsia

Este fotografía fue subida por la modelo caleña a su perfil de Facebook el pasado 27 de julio.

Stephanie Magón había viajado a México en abril pasado tras ser elegida por una agencia de modelos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Incifo, del Tribunal de Justicia de México, aseguró que la  modelo caleña Stephanie Magón fue asesinada a golpes.

Édgar Elías Azar, titular de este órgano judicial de Ciudad de México, dijo que la joven  “se encontró desnuda y muy golpeada, traía fractura de mandíbula, desprendimiento de dientes, golpes contundentes, costillas rotas, venía muy golpeada, intencionadamente la mataron a golpes, la conclusión coloquial que se puede decir”.

Según el Instituto, “la necropsia de Stephanie Magón se está realizando bajo los protocolos de feminicidio, debido a que intencionalmente fue golpeada”.

La joven, de 23 años, estaba a punto de graduarse de comunicación social en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones, Instel, de Cali  y viajó a México en abril porque había sido seleccionada por una agencia de modelos mexicana como edecán, dijeron sus familiares.

El medio mexicano La Razón informó que los investigadores que llegaron hasta el sitio para realizar las labores periciales, encontraron dentro de la residencia de la joven, que quedaba en una azotea, su vestido, su ropa interior, sus zapatos, su bolso e incluso sus llaves. 

El País pudo conocer por personas cercanas a la familia Magón Ramírez, que el mánager de la modelo en México es el que está haciendo las diligencias que tienen que ver con la identificación y reclamación del cadáver para adelantar los trámites de repatriación del cuerpo con Cancillería en los próximos días. 

"La familia está muy afectada por lo sucedido y no se está en condiciones de ir a reclamar el cadáver de ella. La mamá de Stephanie está recibiendo tratamiento psiquiátrico porque ella era la única hija que le quedaba porque su hermano había sido asesinado en Brasil", dijo la fuente. 

La joven caleña, quien ya tenía experiencia como modelo, decidió suspender temporalmente sus estudios para cumplir con el contrato de ocho meses. Escuche aquí las declaraciones del esposo al medio mexicano. 

Escuche aquí la entrevista a Anthony en La W

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad