Ministra del Trabajo rechazó asesinato de líder sindical en El Cerrito 

Julio 03, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Agencia Colprensa 
Asesina líder sindical en El Cerrito

Alberto Román Acosta González era un reconocido líder sindical.

Foto: cortesía para El País

La Ministra de trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, condenó el crimen del presidente de Sintrainagro de Guacarí, Alberto Román Acosta González.

La titular de la cartera laboral envió sus condolencias y expresó solidaridad con la familia de la víctima y con sus compañeros de gremio.

El dirigente de esta organización sindical, que agrupa corteros de caña en el Valle del Cauca, fue atacado con arma de fuego en la tarde de este sábado cuando veía jugar fútbol a su hijo en una cancha de El Cerrito, Valle. 

"Estas acciones criminales ensombrecen el clima de concordia y consenso social que debe primar en esta nueva etapa de posconflicto en que está transitando el país", manifestó la ministra.

Así mismo, Restrepo pidió el pronto esclarecimiento de los móviles y los responsables de los hechos.

En medio de un operativo policial fue capturado alias Monocuco, hombre que sería responsable del asesinato de Acosta González.

Así mismo los uniformados aprehendieron a un menor de 15 años, quien presuntamente participó en el hecho delictivo y que fue encontrado, al parecer, tratando de evadir el dispositivo policial escondido en un lote baldío cercano a la cancha de fútbol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad