Ministerio de Defensa reforzará la lucha contra los cultivos ilícitos

Ministerio de Defensa reforzará la lucha contra los cultivos ilícitos

Septiembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Ministerio de Defensa reforzará la lucha contra los cultivos ilícitos

Cultivos ilícitos en Colombia.

Juan Carlos Villegas, ministro de Defensa, dijo que buscan fortalecer la presencia de comandos para combatir a los grupos ilegales de cultivadores, en regiones como San José del Guaviare, Tumaco y Cúcuta.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, hizo público en el Congreso de la República el esquema con el cual el Gobierno Nacional está reforzando la lucha con los cultivos ilícitos en el país. 

Sus declaraciones se conocieron durante una citación que tuvo a la Comisión Primera del Senado, en donde señaló que ante el crecimiento de los cultivos ilícitos se ha decidido fortalecer el actual esquema con el cual se combaten esas siembras, como también a los grupos que promuevan las mismas. 

Sostuvo que “para enfrentar a todos los eslabones de la cadena se incrementarán las interdicciones aéreas, terrestres y las marítimas”.

Villegas además expresó que hay preocupación en el gobierno por el creciente aumento en la demanda doméstica, y añadió que “se disminuirá la afectación de la seguridad ciudadana por el crimen organizado”, un índice que también preocupa en las cifras al gobierno. 

El ministro de la cartera de Defensa sostuvo además que se buscará hacer un fortalecimiento en el marco jurídico con el cual se combate este tipo de delito, y no descartó que se busquen más medidas para fortalecer esa lucha. 

Otro de los anuncios hechos por Villegas está relacionado con la presencia de nuevos comandos para combatir a estos grupos ilegales de cultivadores, para lo cual se ha previsto hacerlo en San José del Guaviare, Tumaco, Caucasia y Cúcuta. 

Finalmente, el funcionario señaló que se tiene programado que entre hoy y el cierre del año se pasará de 16 grupos de erradicadores a 60, para combatir los cultivos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad