Ministerio de Defensa apoya la nueva ley antidrogas de Estados Unidos

Mayo 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Ministerio de Defensa apoya la nueva ley antidrogas de Estados Unidos

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que la nueva legislación de Estados Unidos tendrá que ser estudiada por las autoridades colombianas.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se mostró de acuerdo con la reciente firmada ley en Estados Unidos que permitiría extradiciones para cultivadores de coca. Villegas dijo que la nueva legislación de Estados Unidos tendrá que ser estudiada por las autoridades colombianas. "En principio va en la dirección correcta en el sentido de endurecer la cooperación mundial en materia de lucha contra las drogas en los eslabones más fuertes", dijo. Villegas señaló que "especular sobre la manera como esa legislación será aplicada a cultivadores de coca o en los adictos es temprano todavía, tenemos que estudiar con EE.UU. las manifestaciones de esa legislación". 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó una nueva Ley Antinarcóticos que podría tener grandes repercusiones en el mercado ilegal de la droga en Colombia. A tal punto que, de ahora en adelante, hasta campesinos cultivadores o intermediarios estarían bajo la lupa de las autoridades de ese país.

La novedad de esta medida radica en que ahora cualquier persona que elabore una sustancia ilícita con la intención de importarla a Estados Unidos o a aproximadamente 20 kilómetros del país norteamericano será perseguida. Es decir, ahora la tercera parte involucrada también sería responsable.

Por ejemplo, en el caso de un cargamento de cocaína que salga desde Colombia hasta México para luego llegar a Estados Unidos, ahora también las personas que participaron en nuestro país en la elaboración de la droga podrían ser procesadas aunque no hagan parte de la red que ingresó los estupefacientes hasta la unión americana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad