Mininterior rechazó el ataque de las Farc en el Cauca

Mininterior rechazó el ataque de las Farc en el Cauca

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Mininterior rechazó el ataque de las Farc en el Cauca

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que hace mucho tiempo los colombianos no presenciaban un hecho de este tipo, "esto nos recuerda que seguimos en el conflicto".

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó el atentado perpetrado por las Farc a un grupo de militares en el municipio de Buenos Aires, norte del Cauca.

“Condenamos este ataque a nuestros soldados, a nuestros héroes de la patria en una zona muy complicada del país”. 

A su vez agregó “hechos de esta naturaleza no presenciábamos los colombianos hace un buen tiempo, y esto nos recuerda que tristemente seguimos en el conflicto y que tenemos que acabar con esta situación en el país”. 

Sin embargo, pese a que en La Habana se está llevando a cabo el ciclo 35 de la mesa de negociación entre el Gobierno y los voceros de las Farc, el Ministro recalcó que esta emboscada rompe la tregua decretada por las Farc desde diciembre pasado, lo cual había permitido una disminución considerable de atentados y crímenes. 

“Es inaceptable que hagan este atentando, porque según ellos no hay condiciones del Gobierno, son vidas de soldados colombianos que nos duelen a todos y de ninguna mantera se puede aceptar que se utilice un hecho de esta magnitud para pretender un cese bilateral a fuego, teniendo en cuenta que no hay las condiciones para efectuarlo ahora”, agregó el jefe de la cartera Política. 

Por su parte, frente a las declaraciones del Centro Democrático, las cuales apuntan a tildar que el proceso de paz se está fracturando, el Ministro recordó que la actitud por parte de este partido político no es algo nuevo, puesto que han cuestionado permanentemente cada decisión y cada paso del proceso de paz. 

Lea también: Se eleva a once el número de militares muertos por ataque de las Farc en el Cauca

“Invito al Centro Democrático a que estemos de luto por los colombianos que perdieron la vida en este atentado, hay que unirnos alrededor de las victimas, no es el momento de aprovechar políticamente una situación como esta, sin duda alguna el Gobierno debe evaluar esta situación, pero ahora sólo debemos hacer un acompañamiento sincero”, afirmó el Ministro. 

Respecto a las conclusiones de la audiencia de la Ley de Víctimas del Conflicto Armado que viven en el exterior, el Ministro afirmó que “es la primera vez que escuchamos directamente aquí en el Congreso a las víctimas colombianas que viven en el exterior y esto es una muestra del avance de la Ley, la cual ha generado un gran impacto en el país, pero que en el exterior ha sido mucho más lenta su aplicación”. 

Según el Ministro, con esta audiencia se demuestra una vez más la importancia que tienen las víctimas en el país, quienes pueden plantear sus inquietudes, y también pretende que el Gobierno atienda las obligaciones que ellos requieran, para poder avanzar mucho más en la aplicación de la Ley en el exterior. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad