Mindefensa resalta cooperación de Estados Unidos en Colombia

Mindefensa resalta cooperación de Estados Unidos en Colombia

Marzo 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Mindefensa resalta cooperación de Estados Unidos en Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y el jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general John Kelly.

El ministro Juan Carlos Pinzón estuvo en Cali junto al jefe del Comando Sur de las FF.AA. de Estados Unidos, general John Kelly, en un evento de recaudación de fondos para el centro de rehabilitación de soldados y policías heridos en combate.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, resaltó este jueves la cooperación de Estados Unidos en Colombia en la lucha contra la guerrilla y afirmó que actualmente la relación entre los dos países se basa en un diálogo de pares. El Ministro se reunió en Cali con el jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general John Kelly, con quien asistió a una cena de recaudación de fondos de la fundación Manos Unidas por Colombia, la cual actualmente construye un centro de rehabilitación para los soldados heridos en combate."Es una rehabilitación integral, que incluye lo laboral, para aquellos héroes de Colombia, soldados y policías, que han sido heridos en su deber y que de una u otra manera necesitan apoyo para su futuro. Ahí también estuvimos viendo esa buena actitud de los empresarios colombianos", dijo Pinzón. El centro de rehabilitación, ubicado en el cantón de Nápoles, comenzó a construirse en octubre del año pasado, como iniciativa de la Fundación, apoyada por varias empresas privadas de la región. La inversión es de cerca de $1500 millones, con los cuales se espera que los militares y policías heridos en el suroccidente colombiano puedan, además, acceder a programas de capacitación para reintegrarse a la vida laboral. Sobre este trabajo, el general Kelly afirmó que "fue muy emotivo para mí estar con estos jóvenes y ver a los colombianos que están tratando de ayudarlos al recaudar dinero para su rehabilitación. Fue una experiencia que me quitó el aliento". El oficial norteamericano también afirmó que para él es un privilegio "trabajar contra el terrorismo junto a los militares colombianos" y agregó que "stamos haciendo todo lo que podemos para apoyar a los colombianos y a sus Fuerzas Armadas para ponerle fin a esta agonía que ha sido traída al país por los terroristas. Mi creencia es que están contra las cuerdas, golpeados, y como decimos en Estados Unidos, no queremos quitar nuestra mirada del objetivo". Por su parte, el Ministro de Defensa señaló que la cooperación de Colombia con los países de Centroamérica y el Caribe también se ha convertido en un tema importante de la agenda del país con Estados Unidos. "Esa experiencia, que humildemente ha adquirido Colombia con mucho esfuerzo, es ofrecida a otros países que se han visto afectados por el narcotráfico y otras actividades criminales", dijo Pinzón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad