Mindefensa Pinzón anuncia en Tuluá baja de segundo cabecilla de 'Los Urabeños'

Marzo 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Mindefensa Pinzón anuncia en Tuluá baja de segundo cabecilla de 'Los Urabeños'

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presidió un consejo de seguridad este sábado en Tuluá. En el acto, el alto funcionario informó sobre la muerte de 'Arboleda'.

Pinzón dijo que alias Arboleda tenía cuatro órdenes de captura por homicidio, homicidio agravado y desplazamiento forzado, entre otros delitos.

Alias Arboleda, máximo cabecilla de la banda criminal 'Los Urabeños' en el nordeste antioqueño y segundo al mando de esa organización al margen de la ley en todo el país, fue dado de baja por la Policía en la madrugada de este sábado en jurisdicción del municipio de Segovia, Antioquia. Así lo informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien presidió en la Escuela de Policía de Tuluá un consejo de seguridad en donde participaron 15 alcaldes del centro y norte del Valle del Cauca así como varios senadores y representantes a la Cámara. Pinzón dijo que este individuo tenía cuatro órdenes de captura por homicidio, homicidio agravado y desplazamiento forzado, entre otros delitos. El Ministro de Defensa manifestó que este delincuente fue el jefe de la estructura militar de alias “Don Mario”, organización criminal que se hacía llamar 'Gaitanistas'.Pinzón dijo que la neutralización de alias Arboleda obedece a los resultados obtenidos durante los últimos días en desarrollo de la operación Troya Pacífico, que a la fecha deja un saldo de 42 miembros de las bandas criminales capturados en esta región por las autoridades y el decomiso de material bélico. En la acción fueron detenidos dos hombres que hacían parte del esquema de seguridad de alias “Arboleda”, quien también estaba sindicado del asesinato de dos periodistas, en los municipios de Planeta Rica y Caucasia. En este operativo fueron decomisados un fusil, una escopeta, granadas de fragmentación, varios teléfonos celulares, material de intendencia y equipos de comunicación. Finalmente, el Ministro de Defensa señaló que a lo largo de este año la Fuerza Pública ha realizado cerca de 800 capturas en todo el país de miembros de las bandas criminales, en donde han caído cabecillas de primero y segundo nivel. Destacó igualmente la captura la semana pasada en Santa Marta de Jhon Estiven Idrobo Pérez, alias Jerry, quien según las autoridades era el máximo cabecilla de 'Los Rastrojos' en el municipio de Tuluá.“Este hombre era muy temido y peligroso en esta región”, indicó Pinzón, al anotar que “en el mes de enero el señor presidente nos dio una instrucción perentoria, nos dijo que era fundamental golpear sin cuartel a todas las estructuras de las bandas criminales. Hoy cayó el segundo cabecilla de ‘Los Urabeños’, alias ‘Arboleda’, igual el cabecilla de ‘Los Paisas’, capturado en colaboración con las autoridades venezolanas, alias ‘Valenciano’, y así todas las estructuras criminales”, puntualizó el Ministro Pinzón.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad