Mindefensa participa de consejo de seguridad en el norte del Valle

Julio 28, 2017 - 11:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Luis Carlos Villegas

Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa. 

Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, participa este viernes en Versalles, municipio del norte del Valle del Cauca, de un consejo de seguridad sobre los casos de criminalidad que se vienen presentando en esa región del departamento.

En la reunión participan la gobernadora Dilian Francisca Toro y el comandante de la Policía del Valle del Cauca, Wilson Javier González Delgadillo.

Villegas fue invitado este jueves por la Gobernación del Valle, tras la conclusión de un Consejo de Seguridad sobre el aumento de la criminalidad en el departamento, especialmente tras el secuestro de dos agricultores en Versalles y El Dovio.

Según la Policía, el secuestro fue cometido por un grupo de hombres armados en la vereda Pedral, corregimiento del Balsal, jurisdicción de Versalles, en donde tiene injerencia el frente 'Ché Guevara' del ELN.

La secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, expresó que este caso y los 7 homicidios de las últimas semanas en el municipio de La Unión, "generan alerta y requieren fortalecer los operativos de seguridad con dos grupos especiales de Ejército y Policía, apoyados por un comando aéreo".

Estos casos fueron analizados en el Consejo de Seguridad realizado en Cartago, donde además se subrayó el aumento homicidios en un 75% en los municipios de Roldanilllo, La Unión y Cartago, y en un 12% en general en el norte del Valle.

Al respecto, la gobernadora Dilian Francisca Toro, indicó que seguirán reforzando las medidas de seguridad en estos municipios. "En Cartago, la Policía ha aumentado su pie de fuerza con 80 uniformados, y el Ejército desplegará acciones en las comunas 2 y 7. Además en los otros municipios se implementaran los corredores seguros en el área comprendida por el Sara Brut, con fuerzas combinadas de Ejército y Policía para que puedan generar tranquilidad de seguridad a la población", precisó la mandataria.

Mindefensa también presidirá el 5 de agosto otro Consejo de Seguridad en Tuluá, para evaluar las decisiones tomadas para el norte del Valle.

Agregó que "los corredores seguros de Ejército y Policía serán dotados de equipos de movilidad, los cuales serán entregados el miércoles 2 de agosto en Tuluá , además de las labores de inteligencia que se desarrollan en conjunto con la Fiscalía para lograr desactivar la problemática de microtráfico y de bandas que están azotado al norte del Valle del Cauca".

La Gobernadora anunció además la instalación de quince cámaras de seguridad para Cartago, que se sumarán a las diez que financia el Municipio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad