Mindefensa manifiesta preocupación por incremento en cultivos de coca

Mindefensa manifiesta preocupación por incremento en cultivos de coca

Marzo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El ministro Luis Carlos Villegas anunció un plan de lucha para la erradicación de cultivos en los municipios donde se reporta mayor producción.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó la preocupación del Gobierno por el incremento en las hectáreas cultivadas de coca en el país y advirtió de nuevos métodos de producción industrial del narcotráfico.

La suspensión en las aspersiones con glifosato y el cultivo en zonas de Parques Naturales y territorios indígenas, estarían entre las razones del aumento de cultivos ilícitos.

Indicó que pese a ello se han destruido un 52% más de laboratorios de coca, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Debido a ello anunció un plan contra este tipo de cultivos en municipios donde hay mayor concentración de producción de coca.

"Vamos a concentrar las operaciones en la interdicción del producto terminado e intervenir los momentos en que el dinero ingresa al país, una vez comercializados los productos ilegales", indicó.

El plan comprende la programación de más operaciones contra el narcotráfico y la erradicación manual de cultivos, con equipos especializados.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad