Mindefensa detiene solicitud de ascenso del general Martínez

Mindefensa detiene solicitud de ascenso del general Martínez

Diciembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, hizo la petición porque sobre el general Luis Eduardo Martínez existen denuncias de posibles vínculos con grupos ilegales.

La Comisión II del Senado aún no decide si acepta o no la solicitud hecha por el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, de frenar el trámite del ascenso del general de la Policía Luis Eduardo Martínez Guzmán.

El Ministro de Defensa hizo la petición ante las denuncias contra el general Martínez sobre sus presuntos vínculos con grupos ilegales.

Villegas hizo la petición en una carta dirigida a la Secretaría del Senado, en donde expresó: “Comedidamente me permito solicitar al señor Secretario General del Honorable Senado, no surtir el trámite estipulado en el artículo 27 del decreto 1791 de 2000 en lo que respecta al señor Brigadier General Luis Eduardo Martínez, hasta tanto haya claridad sobre las nuevas versiones que se han conocido a través de anónimos y medios de comunicación, las cuales dieron lugar a que el propio oficial solicitara la investigación correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación”. 

Esa solicitud de inmediato generó críticas de parte de algunos senadores. En tal sentido, el senador Jimmy Chamorro sostuvo que es una falta de seriedad del Ministro quien un día antes, el miércoles, por medio de cartas, le pidió a la Comisión que se sacara adelante el ascenso de Martínez, pero unos minutos antes de votarlo pide lo contrario. 

Martínez está presuntamente vinculado con el narcotráfico e incluso ha sido mencionado por el general Mauricio Santoyo, al vincularlo con grupos ilegales. 

En la sesión también se dio otra fuerte polémica, porque uno de los asesores de la senadora uribista Tanhia Vega, desde su cuenta de Twiiter, responsabilizó al presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, y al senador Mauricio Lizcano, de haber hecho una alianza "con el narcotráfico" para impedir el ascenso de Martínez. 

Por lo anterior, los dos senadores reclamaron respeto de parte del funcionario y de la misma congresista uribista e incluso anunciaron que interpondrán demandas en su contra. 

Frente al tema, la congresista Vega dijo que su asesor, Camilo Martínez, actuó de forma propia y no por su directriz. Sin embargo no es la primera vez que ese asesor, que es funcionario público, hace sindicaciones de ese tipo, en una ocasión amenazó y hostigó a periodistas que cubrían eventos del uribismo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad