Mindefensa destaca "duro golpe" contra alias Guacho y otros grupos residuales de las Farc

Mindefensa destaca "duro golpe" contra alias Guacho y otros grupos residuales de las Farc

Junio 05, 2018 - 12:39 p.m. Por:
Colprensa
Luis Carlos Villegas

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Agencia EFE

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó este martes que la Fuerza Pública dio un “fuerte golpe” contra el grupo residual comandado por Wálter Patricio Arizala, conocido como alias Guacho en el que fueron abatidos seis de sus miembros y capturados cinco más.

“Labores de investigación criminal permitieron establecer con exactitud el punto el que se encontraban los miembros de esta estructura criminal, que había sido enviada por el propio ‘Guacho’ para intentar ampliar su alcance delictivo en la región del Patía”, dijo Villegas.

El ministro agregó que dentro de los capturados hay dos mujeres, tres hombres y dos menores heridos, quienes hacían parte de uno de los anillos de seguridad de ‘Guacho’. También dijo que se incautaron dos fusiles, pistolas, granadas de mano, material de inteligencia y comunicaciones.

Según Villegas, en lo que va corrido de la ofensiva militar contra ‘Guacho’, han sido capturados cerca de 40 de sus integrantes y añadió que una organización criminal no puede fortalecerse con este tipo de ataques por parte de las Fuerza Pública.

Lea también: 'Operación militar contra 'Guacho' deja seis de sus hombres muertos'.

El Ministro agregó que en las últimas 48 horas fueron capturados dos integrantes de grupos residuales de las Farc en el Meta. Los capturados fueron alias ‘Alonso 25’ y ‘Costeño’.

En el marco de la operación ‘Invencible’ de la Fuerza de Tarea Omega fue capturado alias ‘Alonso 25’, el segundo cabecilla del exfrente 40 de las Farc, grupo armado residual en la Macarena, Meta”, afirmó Villegas.

Según el ministro, hombres de la fuerza de tarea conjunta llegaron hasta un hotel donde estaba ‘Alonso 25’ en La Macarena y allí lo capturaron. Le fueron incautados una pistola de 9 milímetros y una granada, con sus respectivos proveedores.

Este hombre, tenía orden de captura por porte ilegal de armas y municiones, concierto para delinquir, terrorismo y rebelión. ‘Alonso25’ fue acusado de estar involucrado en el asesinato de dos policías y era el encargado de, supuestamente, ordenar los asesinatos, extorsión e intimidación de los habitantes de esa zona, especialmente, de aquellos que se negaban a la siembra de matas de coca en la zona rural de La Macarena.

Por su parte, alias ‘Costeño’, uno de los líderes del Frente 7 de las Farc fue capturado con cuatro hombres más de esa organización en la vereda Monserrate del municipio de Vista Hermosa, Meta. Les fueron incautados cuatro fusiles, granadas y material de inteligencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad