Mindefensa desmiente tener pruebas de Uribe en atentado a Londoño

Mindefensa desmiente tener pruebas de Uribe en atentado a Londoño

Mayo 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Mindefensa desmiente tener pruebas de Uribe en atentado a Londoño

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que no le han pasado pruebas que involucren al expresidente Álvaro Uribe con el atentado contra el exministro Fernando Londoño.

El ministro Juan Carlos Pinzón desmintió tener pruebas que involucran a el expresidente Uribe con el atentado a Fernando Londoño.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, desmintió la información que circuló este fin de semana acerca de que había recibido pruebas contra del expresidente Álvaro Uribe, sobre su presunta participación en el atentado contra el ex ministro Fernando Londoño, ocurrido el pasado 15 de mayo.El jefe de la cartera de Defensa afirmó que "me parece una infamia, un absurdo que a alguien se le ocurra vincular al presidente Álvaro Uribe con una acción criminal". La información provenía del politólogo venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, quién afirmó el pasado fin de semana que "se comprobó que el supuesto atentado al exministro Londoño de Colombia fue planificado y ejecutado por ellos mismos, Álvaro Uribe y, presuntamente, el mismísimo Londoño". Estas pruebas, supuestamente, fueron entregadas al Ministerio de Defensa colombiano.Pinzón indicó que "nunca nadie me ha entregado pruebas algunas, y menos de un Gobierno extranjero, en este tema".El ministro dijo que Uribe "fue un colombiano, un presidente que sirvió al país, que luchó contra el terrorismo y contra todas las organizaciones criminales".El mismo expresidente se refirió el domingo, en su cuenta de Twitter, a la versión de Pérez. "Dictadura de Venezuela filtra que entregó a Mindefensa Colombia pruebas sobre infamia que yo puse bomba contra doctor Londoño", escribió Uribe.Asimismo, consideró que en el régimen del país vecino "se juntan cobardía, mentira, protección de asesinos, creación de trucos y expresión solapada de infamias".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad