Mindefensa declara objetivo de alto valor a disidentes de las Farc

Mindefensa declara objetivo de alto valor a disidentes de las Farc

Diciembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Mindefensa declara objetivo de alto valor a disidentes de las Farc

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante su visita el Batallón de Selva 52 ubicado en Carurú, Vaupes.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que "los vamos a perseguir, porque el proceso de paz es serio para quienes estén dentro de él y la Fuerza Pública es poderosa para quienes estén afuera".

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, declaró objetivos militares a los cinco jefes guerrilleros que desertaron de las Farc para continuar en armas. Lea también: Farc separan de sus filas a cinco mandos por disidencia

Se trata de alias Gentil Duarte, otrora jefe del frente primero de la guerrilla, quien fue expulsado de las Farc junto con ‘Euclides Mora’, ‘John Cuarenta’, ‘Giovanny Chuspas’ y ‘Julián Chollo’, quienes según las Farc decidieron apartarse del proceso de desmovilización.

Este miércoles, el ministro dijo que aquellos que de declaren en disidencia  o simplemente que se conviertan en delincuentes "por la ambición del dinero, del oro, de los dólares como es el caso del señor Duarte y 'Jhon 40' y sus otros compinches, son objetivos de alto valor".

"Los vamos a perseguir, porque el proceso de paz es serio para quienes estén dentro de él y la Fuerza Pública es poderosa para quienes estén afuera", agregó.

El Ministro le dio la orden al comandante del Ejército, general Alberto Mejía. 

Las Farc informaron en las últimas horas la separación de sus filas, por su “conducta reciente que los ha llevado a entrar en contradicción con nuestra línea político-militar”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad