Mindefensa calificó de "sicarial y mafiosa" las declaraciones de alias Aldecoa

Julio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

'Aldecoa', integrante de las Farc, se refirió a los recientes ataques perpetrados por la guerrilla afirmando que los hacen para que los inversionistas se vayan del país y porque quieren acabar con la vida de los militares.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que las Fuerzas Armadas, responderán con tranquilidad pero con toda la fuerza a las amenazas que alias 'Matías Aldecoa', a nombre de las Farc, hizo a soldados, policías, infraestructura y a la economía del país. 

'Aldecoa' se refirió a los recientes ataques perpetrados por la guerrilla afirmando que los hacen para que los inversionistas extranjeros pierdan la confianza y se vayan del país, pero que sin embargo lo que quieren es acabar con la vida de policías y soldados nacionales. 

"Es una declaración donde notifica a los ciudadanos comunes y corrientes y a su Fuerza Pública de cuáles son las intenciones, por lo menos de este señor, en lo que toca la seguridad de nuestros policías y soldados y una ambición con inmensa soberbia sobre la economía colombiana diciendo que estos atentados recientes tienen como objetivo minar la confianza de los actores económicos", aseguró Villegas.

El supuesto integrante de la guerrilla también había declarado que el número de muertos de la Fuerza Pública se incrementará y que los atentados a torres de energía y oleoductos buscan afectar la confianza inversionista. 

"Es de inmensa cobardía pensar que se está enviando un mensaje de fortaleza anunciando que se perseguirá a soldados y policías en servicio y fuera de servicio, armados y desarmados, con sus familias o en sus cuarteles, asesinándolos de la manera más vil, pues no traduce de ese supuesto líder de las Farc sino cobardía", expresó el Ministro. 

Luis Carlos Villegas hizo un llamado a los integrantes de la Fuerza Pública a estar alertas y calificó las declaraciones de 'Matías Aldecoa' como "una actitud sicarial y mafiosa". 

"La Fuerza Pública seguirá desplegada en su totalidad en todos los sitios del país, alistadas para garantizar a los ciudadanos su seguridad. Vamos a responder con toda la tranquilidad y la fuerza a esa vil amenaza de este señor desde Cuba", finalizó. 

El asesinato a sangre fría en el departamento del Huila del subteniente Jorge Eliécer Alzate Patiño y del Patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez, y sumando el crimen de otro uniformado ayer en Norte de Santander donde un policía fue atacado con arma de fuego mientras se cortaba el cabello en una peluquería, se confirma el anuncio hecho por las Farc este miércoles a través de alias 'Matías Aldecoa' de que serán los miembros de la Fuerza Pública el blanco número uno mientras sigan en guerra. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad