Mindefensa aseguró que combatir minería criminal será prioridad de las Fuerzas Armadas

Marzo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que una de las prioridades de las Fuerzas Armadas es la protección ambiental.

[[nid:393924;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/02/minas.jpg;full;{Vea, desde otro ángulo, el daño ambiental ocasionado por la minería ilegal en estos municipios del Cauca, tras un sobrevuelo de la Fuerza Aérea Colombiana.Jorge Orozco - El País}]]

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que una de las prioridades de las Fuerzas Armadas es la protección ambiental y que por ello se han preparado y seguirán capacitando a hombres y mujeres de la Fuerza Pública en esta labor de defensa al medio ambiente. 

“Las Fuerzas Armadas hoy contribuyen a proteger el medio ambiente, por esto una de las prioridades para 2015 es atacar la minería criminal, que no solo financia a grupos ilegales, si no que además es fuente de deforestación y gravísimo daño ambiental”, dijo Pinzón desde Manizales. 

Según explicó Pinzón, la minería ilegal trata personas que buscan su sustento diario de esa forma y se deben formalizar, mientras que la criminal “se ha convertido en combustible para la violencia y para ello necesitamos trabajar con las CAR en pro de mejorar el sistema judicial, por causar un daño grave contra el medio ambiente”. 

Estas afirmaciones tuvieron lugar en el Tercer Encuentro de Directores de Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), al que asistió con el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, en donde quiso resaltar que la minería ilegal es diferente a la criminal. 

[[nid:393983;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/02/mineria_ilegal_norte_del_cauca.jpg;full;{Un recorrido aéreo por el norte del Cauca ratificó la situación que se vive en poblaciones como Suárez y Santader de Quilichao por la minería ilegal. Las fotografías tomadas desde el helicóptero mostraron como la minería está afectando los ríos Cauca y Quinamayó.Jorge Orozco | El País.}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad