Mindefensa asegura que FF.MM. cumplirán cualquier orden presidencial

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Mindefensa asegura que FF.MM. cumplirán cualquier orden presidencial

Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Así lo anunció Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, al explicar que es el presidente Juan Manuel Santos "quien toma las decisiones" y las Fuerzas Militares cumplen "con esa orden".

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se pronunció respecto a la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de prolongar por un mes más el cese de bombardeos contra las Farc, asegurando que las decisiones del proceso de paz solo son del mandatario y se deben acatar. 

“Los asuntos del proceso de paz son del Presidente de la República y de nadie más. Es él quien toma las decisiones y como corresponde, con la disciplina tradicional y especial de las Fuerzas Armadas, ellas cumplen con esa orden”, dijo el Ministro desde los Montes de María, Sucre. 

Lea también: Suspensión de bombardeos a las Farc se extenderá un mes, anunció Santos.

Así mismo, agregó que también cumplirán con las ordenes de perseguir la extorsión, el narcotráfico, la minería ilegal, el reclutamiento de menores y el terrorismo, a los que se le han dado los duros golpes en los últimos tiempos. 

“Nuestras Fuerzas Armadas siguen en todo el territorio haciendo operaciones para luchar contra esos flagelos. Si los grupos, cualquiera que sea, persisten en esas actividades, tendrán que confrontar la contundencia de nuestras Fuerzas Armadas”, señaló Pinzón. 

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa aclaró que contrario a lo que algunos han dicho, las Fuerzas Armadas no se oponen a las decisiones presidenciales ni las dificultan, sino que las captan y las cumplen, porque es su deber como arquitectas de la paz, sobre todo cuando han entregado su sangre y hasta su vida por la pacificación del país, que vendrá con el cumplimiento de estas decisiones políticas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad