Mindefensa anunció la modernización de la Fuerza Aérea de cara al posconflicto

Agosto 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Mindefensa anunció la modernización de la Fuerza Aérea de cara al posconflicto

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, durante el anuncio de la modernización de la Fuerza Aérea Colombiana.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recalcó que la FAC entrará en un proceso de especialización en roles y funciones distintivas, así como el incremento de la capacidad operacional.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio a conocer los aspectos más relevantes de la transformación de la Fuerza Aérea de cara al posconflicto.

Villegas recalcó que la FAC entrará en un proceso de modernización, de especialización en roles y funciones distintivas, y el incremento de la capacidad operacional.

“La Fuerza Aérea es pieza clave en el actual proceso de paz, la sinergia con demás Fuerzas Militares permite las operaciones exitosas”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, indicó que esta modernización se hace con el fin de integrar la entidad al Plan 2030, el cual busca que se dé un trabajo coordinado y de Inteligencia entre la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, entre otras autoridades, para combatir las bandas criminales, y demás grupos ilegales armados.

“Nuestra Fuerza Aérea estará más comprometida en el trabajo con la población civil y en el mantenimiento de la seguridad”, señaló el general, quien explicó que dicha entidad ha experimentado diversas transformaciones sin perder su función operacional.

En ese sentido, entre los cambios que se espera dar con la modernización está el afianzamiento de la organización militar bajo los estándares internacionales y la mejora de los programas de cooperación con otros países.

La autoridad aeronáutica del Estado continuará representada por la imagen de un águila arpía, en su logo

La Fuerza Aérea, además, aumentará los procesos de investigación e innovación en el campo aeroespacial, esenciales en la defensa de la nación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad