Mindefensa anuncia ofensiva contra el ELN entre el Valle y Chocó

Mindefensa anuncia ofensiva contra el ELN entre el Valle y Chocó

Julio 28, 2017 - 05:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Consejo de seguridad en Versalles

El consejo de seguridad fue presidido por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Foto: cortesía de la Gobernación del Valle

Reforzar la seguridad en límites de Valle y Chocó en la cordillera occidental, para evitar movilidad de grupos delincuenciales, fue una de las medidas anunciadas por el Ministro de Defensa este viernes en el consejo de seguridad realizado en la población de Versalles, norte del Valle.

La Fuerza Pública incrementará los operativos contra el ELN y otras organizaciones armas ilegales que operan en varios municipios de esta zona del departamento. 

El ministro Luis Carlos Villegas, junto con con el director General de la Policía, general Jorge Nieto, y la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, analizaron la situación de violencia que padece el norte de la región.

El Ejército y la Policía, de manera conjunta, realizarán un plan candado en los seis municipios del norte del Valle que son fronterizos con el Chocó.

"Hemos tenido secuestros recientes en Versalles, El Águila y El Cairo, que han sido perpetrados, según las hipótesis más probables, por el ELN", dijo el Ministro.

En los distritos de Roldanillo y Cartago los homicidios han aumentado este año en un 19 % y 37 %, respectivamente, con respecto al mismo lapso de 2016.

En la primera zona, la población más afectada es Roldanillo que pasó de 13 a 23 homicidios. También los casos han afectado a La Unión (de 16 a 22).

En cuanto a Cartago, el municipio pasó de 21 a 37 asesinatos. También aumentaron en Alcalá, Ansermanuevo, El Águila, El Cairo y San José del Palmar.

El Ministro de Defensa y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, tienen previsto evaluar el próximo 5 de agosto las acciones que se pondrán en marcha en el norte del Valle y en el Cañón de Garrapatas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad