Mindefensa anuncia incautación de arsenal de 'Los Rastrojos' en el norte del Valle

Octubre 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Mindefensa anuncia incautación de arsenal de 'Los Rastrojos' en el norte del Valle

El ministro de Defensa Jun Carlos Pinzón y el director de la Policía, José Roberto León Riaño hicieron los anuncios de los golpes a 'Los Rastrojos' en Tuluá.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que la incautación del material de la banda criminal 'Los Rastrojos' en el norte del Valle, se logró gracias a la ayuda de la comunidad.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón informó en la tarde de este sábado en un rueda de prensa en el municipio de Tuluá, la incautación por parte de la Policía de un arsenal a la banda criminal de ‘los Rastrojos’, en el Valle del Cauca. El funcionario informó que en la vía que de Andalucía conduce al corregimiento de La Uribe fueron localizados 97 fusiles AK47 de fabricación china, 15 lanzagranadas, 12 pistolas, tres escopetas, tres morteros, una ametralladora, 222 granadas de diferentes tipos y 30 mil cartuchos de diferentes calibres. “Esta es la muestra de la contundencia con la cual la Fuerza Pública viene enfrentando a la criminalidad por todos los rincones del país y por ello aseguramos hoy que la intervención que la Policía viene haciendo en el Valle continuará hasta que desarticulemos completamente estas organizaciones criminales”, aseguró Pinzón. El ministro de Defensa añadió que la acción que permitió el importante resultado se logró gracias al apoyo ciudadano, que con la denuncia ayudó a la autoridad encontrar el vehículo en el cual se transportaba estos elementos. “Invito a la ciudadanía a seguir denunciando, pues esta acción permite apreciar cuan importante es la colaboración de todos los colombianos y que cuando esta ocurre nuestra Fuerza Pública logra resultados importantísimos”, manifestó. El jefe de la cartera de Defensa indicó que labores de inteligencia permiten asegurar que este armamento iba con destino al sur del país para fortalecer estructuras urbanas y rurales de la guerrilla y de disidentes de ‘Los Rastrojos’ al servicio del narcotráfico en el centro y el norte del Valle. En sus declaraciones Pinzón manifestó además que en la última semana se han capturado nueve integrantes de bandas criminales en el Valle del Cauca. Por su parte, el Director de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, aseguró que en lo corrido del año, a la banda de ´Los Rastrojos´, se les ha incautado cerca de 800 armas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad