El pais
SUSCRÍBETE

Millonaria incautación de pesos y dólares falsos en Cali, Medellín y Cartagena

Entre dólares y pesos colombianos, las autoridades incautaron el equivalente a $3.624 millones. Asimismo, decomisaron maquinarias e insumos para la elaboración de moneda falsa.

1 de noviembre de 2016 Por: Elpaís.com.co

Entre dólares y pesos colombianos, las autoridades incautaron el equivalente a $3.624 millones. Asimismo, decomisaron maquinarias e insumos para la elaboración de moneda falsa.

Una millonaria suma en moneda falsa, representada en pesos y dólares, fue incautada por el CTI de la Fiscalía en Medellín, Cali y Cartagena, en el marco de un operativo que buscaba atacar las mafias dedicadas a este delito.

Fueron 85.200 en dólares y 368 millones 510 mil pesos falsos. En total, esta millonaria incautación equivale a 3.634 millones de pesos colombianos.

También fue incautada maquinaria e insumos para la falsificación de dólares estadounidenses y pesos colombianos.

En las mismas ciudades, los autoridades capturaron a seis personas por estos hechos.

En Cali, durante la diligencia de allanamiento y registro en el barrio Lido, sur de Cali, las autoridades capturaron a un hombre conocido con el alias de Gafas o Carecortado. Solo allí fueron encontrados 337.200 dólares en billetes de 100, máquinas litográficas e insumos para la fabricación.

Simultáneamente en Medellín, en cuatro diligencias de allanamiento en los barrios Prado, Colón y Caicedo, fueron capturados cuatro hombres más. 

Mientras tanto, en el allanamiento en el barrio Espinal, de la ciudad de Cartagena, fue capturada una sexta persona a quien le fueron incautados 748.000 dólares en billetes de 100, equipos de impresión con tecnología digital e insumos para la falsificación de esta moneda.

"Algunas de las series de los billetes de 100 dólares hallados en este allanamiento, ya se encuentran circulando en ciudades de Estados Unidos según informaron funcionarios adscritos al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos", indicó la Fiscalía.

A los capturados, que fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías en cada una de estas ciudades, les imputaron los delitos de falsificación de moneda nacional y extranjera y tráfico de moneda falsificada.

AHORA EN Judicial