Millonaria caleta encontrada en furgón es de 'Los Rastrojos'

Febrero 24, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Millonaria caleta encontrada en furgón es de 'Los Rastrojos'

Este es el furgón con $200 millones y US$250 mil encaletados en las paredes. El vehículo se accidentó en la madrugada del miércoles pasado en la Doble Calzada Tuluá-Buga.

La cifra incautada por la Policía superaría los $2000 millones, dinero que estaba escondido en un automotor que se estrelló en la Doble Calzada. Por este hecho cuatro uniformados y dos civiles fueron detenidos por la autoridad. La plata pertenece al narcotráfico.

Cuatro miembros de la Policía de Carreteras capturados y cerca de $2000 millones, entre ellos US$600.000 decomisados, es el resultado de un operativo realizado en un parqueadero de Tuluá.La plata, que según el comandante de la Policía Valle, pertenece a la banda criminal "Los Rastrojos" estaba encaletada en las paredes de un camión Chevrolet tipo furgón de placas TMO-724 de Jamundí.Según una fuente judicial, el dinero confiscado podría superar los $2.600 millones, dado que a esta hora las autoridades todavía realizan el conteo del mismo. Incluso se lleva a cabo la audiencia de legalización de capturas de los indiciados. El camión furgón iba con la millonaria caleta hacia Cali, pero en la madrugada del miércoles se accidentó en la Doble Calzada Buga-Tuluá, a la altura del corregimiento de Los Chancos.Al parecer, el furgón, que transportaba productos cárnicos colisionó con la parte trasera de un tractocamión que se encontraba estacionado a un lado de la vía. Precisamente, cuatro uniformados de la Policía de Carreteras que conocieron el caso fueron sorprendidos varias horas después dentro del parqueadero La Reina, ubicado sobre la Carrera 30 con Calle 17, en pleno centro de Tuluá, en el momento en que procedían a recuperar el dinero, producto del narcotráfico.Un grupo especial de la Policía, que le hace seguimiento a las actividades de las bandas criminales en el centro del Valle, fue advertido de lo que estaba sucediendo al interior de ese parqueadero."Al llegar al lugar, notaron la presencia sospechosa de dos personas al lado del camión accidentado. Posteriormente se encontraron con cuatro uniformados adscritos a la Policía de Carreteras que al consultarles sus versiones no coincidían con los protocolos establecidos por la institución en este tipo de casos", manifestó el coronel Julián González.Fue así como la Policía capturó en flagrancia a seis personas que quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Tuluá que inició la respectiva investigación.Los capturados fueron identificados como el intendente, Leonardo Díaz Londoño, comandante del tramo Betania y los patrulleros, Luis Enrique Becerra Palma, Carlos Andrés González Castaño y Robin Nelson Caicedo Jaramillo.En el mismo hecho fueron capturados los civiles, Luis Eduardo Mahecha Marcelo y Eduardo Quintero Arango, acompañantes del conductor del vehículo.Aún no se ha definido la responsabilidad del conductor del furgón, Jairo Quintero, de 43 años, quien se encuentra en un centro asistencia de Tuluá por las lesiones causada en el accidente de tránsito. De acuerdo con el comandante de la Policía Valle, los miembros de esa institución capturados y los dos civiles serán procesados por los delitos de hurto calificado, peculado y destrucción de elementos probatorios y omisión por no haber informado a sus superiores.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad