Militares murieron por heridas producto del accidente aéreo: Medicina Legal

Agosto 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Militares murieron por heridas producto del accidente aéreo: Medicina Legal

Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo por la falla de un motor de la aeronave.

Los forenses descartaron lesiones por proyectiles de armas de fuego o explosivos en los cuerpos de los 11 militares muertos en el desplome del avión, ocurrido en Cesar. Exequias serán en Bogotá.

Medicina Legal informó que ya finalizó las necropsias de los 11 militares muertos en el accidente aéreo registrado en el departamento de Cesar, el pasado viernes en la tarde.

En entrevista con Caracol Radio, el director de la entidad, Carlos Váldes, dijo que trabajaron por más de 20 horas para entregar de manera rápida los cuerpos a sus seres queridos.

También agregó que, de acuerdo con los resultados de las necropsias, ningún cuerpo presentó heridas por proyectiles de arma de fuego o explosivos, "todos presentaron heridas producto del accidente".

"La muerte ocurrió por mecanismos de trauma de aceleración de choque, no se evidenció ningún otro mecanismo que los que corresponden a un accidente aéreo por lo que se descartaron lesiones por explosivos o armas de fuego", añadió Váldes.Los cadáveres de los militares llegaron a la sede de Medicina Legal de Valledupar, donde se adelantaron los trámites para que los cuerpos fueran trasladados a sus ciudades de origen.

Por su parte, las autoridades continúan con la investigación para determinar las causas del desplome de la aeronave que transportaba a los 11 militares, en zona rural de Agustín Codazzi, Cesar.

Una de las hipótesis que tienen los expertos es que el accidente se dio por una falla mecánica, sin embargo, las inspecciones siguen en el área.

En la tarde de este domingo se realizará en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, las exequias de siete de los once militares de la Fuerza Aérea Colombia (FAC).

Los cuerpos de los militares que llegarán a Bogotá son los del Teniente Sergio Alejandro Bojacá García, la Subteniente Luisa Fernanda Salazar Vigoya, el Técnico Giovanni Alfonso Roa Rodriguez, el Técnico Primero Juan Carlos Correa Roa, el Técnico Segundo Elkin Hernán Sierra Matiz, el Técnico Segundo Jorge Iván Angulo Ávila y el Técnico Tercero Juan Camilo Rivera López. Por su parte, el Mayor Adalberto Ramírez Lombana y Técnico Tercero Hawer Alexander Moreno Vega serán trasladados a Ibagué y Mariquita (Tolima), respectivamente. El cuerpo del Subteniente Andrés Felipe Rojas Muñoz será llevado a Manizales (Caldas) y el del Técnico Subjefe Édgar Enrique Contreras Basto a Cúcuta (Norte de Santander). 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad