Militares muertos en accidente aéreo no tienen heridas de arma de fuego: Medicina Legal

Militares muertos en accidente aéreo no tienen heridas de arma de fuego: Medicina Legal

Junio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El director del de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, explicó que en los cuerpos de los 17 militares accidentados en Pensilvania, Caldas, se descartaron heridas por uso proyectiles, o por el uso de armas de fuego.

[[nid:348621;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/09/carlos_eduardo_valdes_0.jpg;full;{El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés. Foto: Elpais.com.co | Colprensa}]]El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, explicó que en los cuerpos de los 17 militares accidentados en el helicóptero MI-17 en zona rural de Pensilvania, Caldas, se descartaron heridas por arma de fuego. Lea también: recuperan todos los cuerpos de militares que murieron en accidente de helicóptero.

Según Medicina Legal, al analizar los 17 cuerpos se determinó que todos los militares fallecieron inmediatamente tras caer el helicóptero a tierra, en una zona boscosa.

De acuerdo con el informe forense, los cuerpos presentaban lesiones por "politraumatismo severo asociado a fenómenos de desaceleración", comprometiendo varios órganos internos y produciendo múltiples fracturas.

"En ninguno de los casos se encontraron lesiones por el paso de proyectiles de arma de fuego o de explosivos, ni en ninguno de los cuerpos se encontraron lesiones por quemaduras por llamas", explicó Valdés.

El director de Medicina Legal indicó que se logró la plena identificación de la totalidad de los cuerpos luego del análisis de un grupo especializado conformado por un antropólogo, un odontólogo forense, un radiólogo, un experto en balística y uno en ADN.

"Se presentaron fracturas a nivel de cráneo, cara, columna vertebral, a nivel del tórax y a nivel de pelvis. Los mecanismos de desaceleración corresponden a lesiones en viceras, en el hígado, y en otros órganos, sin descartar lesiones cerebrales", indicó el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad