Miembro de la UP resultó ileso tras atentado en Cali

Miembro de la UP resultó ileso tras atentado en Cali

Octubre 22, 2017 - 10:33 a.m. Por:
Redacción de El País

Un líder sindical de la UP en el Valle fue víctima de un atentado del que logró salir ileso, gracias a la acción oportuna de su escolta.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando Omar Romero Díaz, acompañado de su escolta, se dirigían en un vehículo hacia el lugar de residencia de Romero Díaz.

Hacia las 8:35 p.m., fueron alcanzados por dos hombres en una motocicleta que dispararon contra el sindicalista en el suroeste de Cali.

Esto motivó que el escolta reaccionara al ataque y  golpeara con el vehículo a los hombres, logrando que perdieran el control de la moto y haciendo que el parillero se cayera de la misma.  Posteriormente el otro hombre se dio a la fuga en la moto.

El escolta logró dar aviso a las autoridades y llevar al líder sindical a un lugar seguro. Romero Díaz resultó ileso.

El líder sindical es miembro de la Junta Directiva del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria de Materiales para Construcción 'Sutimac' en Yumbo, y miembro de la Unión Patriótica, UP.

"Rechazamos este tipo de acciones que van en contra de la libertad, la democracia y los derechos de las organizaciones sociales que han decidido la construcción de una nueva nación en paz y democracia", manifestó el sindicato Sutimac en un comunicado. 

Romero interpuso una denuncia en la Fiscalía para que se investiguen los hechos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad