El pais
SUSCRÍBETE

Microtráfico a domicilio, el nuevo enemigo de la Policía en Cartago

Los consumidores de droga residentes en Cartago ahora prefieren pedir sus dosis personales a domicilio, modalidad que las autoridades llaman 'Tráfico express'. Muchas veces esta labor es realizada por menores.

24 de agosto de 2013 Por: Redacción de El País Cartago

Los consumidores de droga residentes en Cartago ahora prefieren pedir sus dosis personales a domicilio, modalidad que las autoridades llaman 'Tráfico express'. Muchas veces esta labor es realizada por menores.

‘Tráfico express’ han denominado las autoridades la nueva modalidad de entrega de droga a domicilio que se ha detectado en la Villa de Robledo, tras las intervenciones hechas en los sectores La Arenera y La Estación.El coronel Néstor Ospina, comandante del Distrito Especial de Policía Cartago, señaló que si bien algunas casas donde se acopiaban estupefacientes han desaparecido, se ha creado una nueva forma de distribución, “lo que significa que los consumidores no se arriesgan a llegar hasta las ‘ollas’ sino que piden el servicio a domicilio”.De acuerdo con el oficial, no se puede decir que ya no hayan expendios fijos, sino que “algunos han evolucionado, el problema muta y se acomodan a esas necesidades de los consumidores”.Destacó que el tráfico de estupefacientes está corrompiendo a tal punto, que los menores de edad están siendo utilizados para entregarlos en barrios como Loma de la Virgen y La Arenera.De ello ya hay denuncias ciudadanas y, según Ospina, trabajos de inteligencia que han permitido poner en conocimiento de la situación a la Fiscalía de Menores. No obstante, voceros del centro zonal Cartago del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, señalaron que en este momento no hay casos reportados sobre el particular. Sin embargo, explicaron que la comunidad puede hacer la denuncia respectiva de manera anónima, pero con datos exactos sobre el pequeño.A la fecha, solo en la Villa de Robledo se han capturado 337 personas por consumo de estupefacientes y se han incautado dos toneladas y media de marihuana, cuatro kilos de cocaína, doce kilos de base de coca y siete kilos de bazuco.El Comandante del Distrito Especial de Policía Cartago recordó que una persona puede portar máximo 19 gramos de marihuana, lo que equivale a nueve ‘cachos’.

AHORA EN Judicial