"Mi hijo siempre quiso ser soldado": madre de militar herido en el Cauca

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Deisy Bojorge, madre del soldado Guetio, quien resultó herido en una pierna y sus brazos durante el atentado que se registró en la vereda La Esperanza, en Buenos Aires, Cauca.

Con gran preocupación Deisy Bojorge contestó en la madrugada de este miércoles una llamada en su celular. 

La noticia que tanto había temido desde hace dos años cuando su hijo ingresó como soldado profesional en el Ejército, había llegado.

"Huberney está herido, todo ocurrió en el Cauca y estamos esperando que lo trasladen a Cali", le dijo otro soldado que sostenía el celular de su hijo, quien permanecía en una camilla en la vereda La Esperanza, Cauca, a la espera de que lo trasladaran de la zona donde se dio el ataque en el que diez militares murieron y 20 más quedaron heridos.

"Él siempre quiso pertenecer al Ejército, desde los 17 años pensaba ser parte de las  Fuerzas Militares, insistió bastante hasta que logró prestar el servicio militar y luego vincularse como soldado profesional", relató Deisy.

Desde que el soldado Huberney Guetio salió del Centro Nacional de Entrenamiento de Tolemaida fue enviadao al Cauca, "él siempre ha estado en esa zona, ya ha estado en enfrentamientos, pero este es el hecho más grave que nos toca como familiares de un militar", agregó la madre del soldado.

En cuanto a la situación médica del militar, Deisy aseguró que esperan a que sea evaluado por el equipo médico, pero que de manera preliminar saben que tiene una fractura en una pierna y que fue trasladado a la Clínica Valle del Lili y luego remitido a la Clínica Amiga en Cali, donde permanecerá hospitalizado.

El soldado Guetio es casado y tiene una bebé que nació hace dos meses, hace un año vive en el Cauca, pero su familia es oriunda de Cali, donde sus familiares esperan el dictamen médico para conocer las secuelas que le dejará este ataque guerrillero.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad