Mensajero resultó lesionado en intento de atraco en el sur de Cali

Mensajero resultó lesionado en intento de atraco en el sur de Cali

Junio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Mensajero resultó lesionado en intento de atraco en el sur de Cali

El chaleco antibalas de este uniformado logró salvarle la vida durante la persecución en la Carrera 39.

El hecho ocurrió afuera de una sede del banco BBVA, ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 27.

En la tarde de este jueves un mensajero resultó lesionado cuando le pretendían hurtar más de tres millones de pesos que llevaba para consignar en un banco del sur de Cali. 

El delincuente lo golpeó con la cacha del arma de fuego en su intento por robarle el dinero. 

El mayor Paulo César Botero Ospina, comandante de la estación El Lido, dijo que el hecho ocurrió afuera de una sede del banco BBVA , ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 27.

"Todo ocurrió cuando el mensajero llegó con $3.200.000 en efectivo y fue abordado para la entrega del dinero y opuso resistencia, por lo que el sujeto lo golpeó con el arma. El ladrón hizo un disparo que impactó en uno de los vidrios del banco, pero no hubo heridos ni víctimas fatales", afirmó Botero Ospina. 

El delincuente no logró hurtar el dinero y huyó a pie sin que hasta el momento la Policía logre su captura. 

En otro caso, dos delincuentes fueron capturados en la Autopista Suroriental luego de un enfrentamiento con una patrulla de la Policía que los siguió a lo largo de la Carrera 39.

"Estas personas fueron identificadas por los uniformados en la Calle 9 con Carrera 39 cuando estaban intimidando a los ocupantes de un carro para robarles sus pertenencias, a lo que ven a la Policía huyen en contravía por la Carrera 39 y se inicia la persecución", dijo Botero Ospina. 

Los delincuentes, quienes no lograron robar nada, le disparon a los uniformados, resultando uno de ellos lesionado en la espalda pero por fortuna no de gravedad debido a que portaba chaleco antibalas y el tiro no impactó su espalda. 

La Policía dio a conocer que fue capturado un adulto y un menor de edad, además se incautó un revólver calibre 38. Se logró recuperar un teléfono celular que había sido hurtado minutos antes en otra zona de Cali. El dispositivo fue devuelto a su dueño. 

Policía capturados cuando interceptaron un vehículo particular para robarle las pertenencias a los ocupantes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad