Menor de edad decapita a su hermano en un barrio del Palmira

Menor de edad decapita a su hermano en un barrio del Palmira

Mayo 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Menor de edad decapita a su hermano en un barrio del Palmira

La víctima identificada como Manuel Agustín Hurtado Valencia, vivía desde hace cuatro meses en una habitación alquilada. Había llegado procedente del Chocó.

El hecho se registró a las 6:20 a.m, en la Calle 56 con Carrera 40 en el barrio Simón Bolívar. Según las autoridades la víctima vivía desde hacía cuatro meses en una habitación alquilada, en el sector mencionado.

Un joven de 17 años, al parecer, fue el responsable de asesinar a su hermano de 20 años de edad. La víctima fue decapitada con un arma blanca en el municipio de Palmira. Según las autoridades, el joven agresor estaba bajo los efectos de alucinógenos cuando aprovechó que la victima dormía. La noticia tiene consternados a los habitantes del barrio Simón Bolívar ubicado en la comuna uno del municipio. El hecho se presentó en la mañana de este martes, cuando hacia las 6:20 de la mañana, en la Calle 56 con Carrera 40, los habitantes encontraron a la víctima encima de la cama y sin la cabeza.Según la información entregada por el comandante del Primer Distrito de Policía de Palmira, mayor Víctor Manuel Reina, la víctima identificada como Manuel Agustín Hurtado Valencia vivía desde hace cuatro meses en una habitación alquilada, en el sector mencionado. Había llegado procedente del Chocó, de donde era oriundo, al parecer, en compañía de su hermano menor.Hurtado, al parecer empezaba este martes a trabajar como ayudante de un bus intermunicipal, según indicaron vecinos del lugar.Aunque los vecinos del sector dijeron a las autoridades que el hermano de la víctima no vivía con él, si lo visitaba con frecuencia. "Lo que sabemos es que el hermano menor vivía en la calle, al parecer consumía estupefacientes y de vez en cuando se quedaba con su hermano, quien le daba posada. Eso fue lo que sucedió anoche. Él llegó y le dijo que lo dejara quedarse a dormir. Entonces el mayor le tendió unas colchas en el piso y le pasó una cobija", señaló el oficial quien confirmó que, según la información recogida en el lugar de los hechos, el fratricida ya había amenazado en varias oportunidades con literalmente 'bajarle' la cabeza a su hermano. "Según nos indicaron él le gritó en varias oportunidades, al parecer cuando discutían, "te voy a bajar la cabeza" y anoche, muy posiblemente bajo los efectos de la droga, lo hizo", repuso el mayor Reina. Lo que no deja de llamar la atención de este impresionante hecho, es que la dueña de la vivienda afirmó que no escuchó ningún ruido o discusión que la hiciera sospechar de lo que estaba sucediendo al interior de la habitación. La mujer le dijo a las autoridades que se levantó muy temprano en la mañana y cuando pasó por el cuarto vio la puerta entreabierta y el cadáver de su inquilino sobre la cama, sin cabeza.Aunque las autoridades no conocen hasta el momento el paradero del presunto asesino, estas ya iniciaron el operativo de búsqueda del agresor. La secretaria de Gobierno de Palmira, María Eugenia Muñoz, confirmó la información suministrada por el mayor Reina, así como las declaraciones en el sentido de que las amenazas de 'bajarle' la cabeza se escuchaban cuando el menor se quedaba a dormir con el hermano mayor.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad