Menor de dos años resultó herida por arma de fuego en velorio en Palmira

Agosto 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira

El ataque, de acuerdo con el informe policial, se presentó en la Calle 69B con Carrera 28B, en el barrio Zamorano, al norte de la ciudad.

Una menor de dos años de edad resultó gravemente herida cuando varios individuos en motocicleta pasaron disparando contra las personas que se encontraban en un velorio.

El hecho es atribuido por las autoridades a retaliaciones entre pandillas o grupos delincuenciales que luchan por el territorio y el negocio del microtráfico en esta zona de la ciudad.

El ataque, de acuerdo con el informe policial, se presentó hacia las 8:00 de la noche, en la Calle 69B con Carrera 28B, en el barrio Zamorano, al norte de la ciudad.

Según indicó la Policía, un individuo conocido como alias Tripa, del sector de Villa Diana, en la comuna Uno, quien haría parte de la banda La Tormenta, en compañía de otros dos hombres pasó por el lugar y disparó contra unos jóvenes que estaban allí. Sin embargo, hirió fue a la pequeña que en ese momento se disponía, junto con su madre, a ingresar a su vivienda. 

El velorio era de un joven de 21 años, conocido con el alias Manguera, que había sido herido en días pasados, según la policía por el mismo 'Tripa'.

 La niña fue llevada a la clínica Palma Real donde fue intervenida quirúrgicamente y en este momento se encuentra en recuperación.

"Anoche mismo se adelantaron unos operativos y en el sector de Amaime se inmovilizaron tres motocicletas en las que se transportaban los tres individuos que habrían cometido el atentado, pero no iba Tripa", aseguró el comandante del Primer Distrito de Policía de Palmira, coronel Javier Pineda.

El coronel Pineda indicó que la dificultad para capturar a este individuo era que no existía una denuncia formal pero ayer ya se adelantó este trámite y están esperando que la Fiscalía expida la orden de captura para ponerlo a disposición de la autoridad competente. 

Dijo también que este hombre, entre 28 y 30 años, había vivido en Zamorano y después se había mudado a otro sector de esta comuna, pero seguía generando problemas por enfrentamientos en la zona.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad