Menor de cuatro meses asesinada en Chía, Cundinamarca, murió por asfixia: Medicina Legal

Menor de cuatro meses asesinada en Chía murió por asfixia: Medicina Legal

Febrero 21, 2018 - 12:08 p.m. Por:
Colprensa
Carlos Valdés

Carlos Valdés, director de Medicina Legal.

Colprensa

Este miércoles el Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que la causa de la muerte de la pequeña María José Ospina de cuatro meses quien fue raptada el pasado sábado por su padrastro en el municipio de Chía, obedeció a una asfixia mecánica por sofocación.

“Igualmente se pudo establecer maltrato infantil dado por la evidencia de violencia física. El cuerpo de la niña fue entregado a los familiares y los resultados de la necropsia será remitido a la Fiscalía General de la Nación para la respectiva investigación”, se lee en el documento emitido por el órgano forense.

La pequeña María José falleció, al parecer, en manos de Alexander Ospino Castro, quien la raptó el pasado sábado en el municipio de Chía (Cundinamarca) tras una discusión que sostuvo con la madre de la menor.

Lea también: 'Hallan sin vida a menor de cuatro meses de edad raptada por su padrastro en Chía, Cundinamarca'.

Ospino Castro, quien fue capturado en la madrugada de este martes en el departamento de Meta, confesó haber asesinado a la menor y haberla sepultado en zona rural de dicho municipio. La información develada por el hombre fue corroborada por uniformados de la Policía de Cundinamarca.

El hombre fue trasladado al municipio de Tabio para avanzar con su proceso de judicialización, allí un juez con función de Control de Garantías lo envió a la cárcel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad