Menor de 9 años hirió a otro de 7 con arma de fuego en Cali: Policía

Octubre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El menor herido se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Valle del Lili, con pronóstico reservado.

Las autoridades investigan el caso de un menor de 7 años de edad que fue herido con arma de fuego por otro de 9 años en el barrio La Sirena, ubicado en la comuna 20 de Cali. 

La Capitán Marcela Narváez, Jefe de Policía de Infancia y adolescencia de Cali, aseguró que en “un hecho lamentable, un menor de 9 años se encontraba con un amiguito de 7 años, cuando encontró un arma al parecer de propiedad de su padre en su residencia y la accionó contra su amigo jugando. Le ocasionó una herida bastante grave".

Según la Policía, en este momento el niño se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Valle del Lili con pronóstico reservado.

El menor de 9 años fue dejado a disposición de Bienestar Familiar para restablecimiento de derechos, “es importante aclarar que por su edad es un niño que no tiene responsabilidad penal, pero es necesario que en este momento ingrese a un programa psicológico y Bienestar Familiar que es el ente encargado y dispone del proceso”, agregó Narváez.

Durante la investigación se estableció que el arma de fuego cuenta con todos los permisos legales y es de propiedad del padre del menor agresor, quien trabaja en una empresa de vigilancia privada y había dejado su arma en la casa.

Narváez hace un llamado a los padres a estar pendientes de sus hijos, “recordemos que los menores siempre deben estar bajo supervisión de un adulto y no debemos dejar en un lugar sin seguridad este tipo de elementos, ni armas de fuego o armas blancas e incluso sustancias químicas”.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad