El pais
SUSCRÍBETE

Mejora salud de Dora Lilia, la mujer brutalmente agredida en Buga

La víctima fue golpeada, violada, empalada y quemada por un hombre que ingresó a la vivienda donde estaba pintando y haciendo aseo. Autoridades siguen con investigación.

25 de noviembre de 2016 Por: Elpaís.com.co

La víctima fue golpeada, violada, empalada y quemada por un hombre que ingresó a la vivienda donde estaba pintando y haciendo aseo. Autoridades siguen con investigación.

La salud de Dora Lilia Gálvez, la mujer de 44 años que fue sometida a todo tipo de vejámenes en Buga, muestra señales de mejoría según el reciente parte médico del Hospital San José.

Dora Lilia ya dejó la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pero sigue hospitalizada.  

"La paciente fue trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación, actualmente se encuentra estuporosa (inconsciente), sin signos de dificultad respiratoria, afebril, sus signos vitales son estables", indica la entidad de salud.

Dora Lilia permanece en el centro asistencial desde el pasado 7 de noviembre cuando fue auxiliada un día después del brutal ataque en la Carrera 16 # 13-29, en el barrio Sucre, luego de terminar de pintar la vivienda a la que también le estaba haciendo aseo.

De acuerdo con la investigación que adelantan funcionarios del CTI de la Fiscalía, la mujer no solo fue abusada sexualmente y empalada sino que también fue quemada y golpeada brutalmente.  

La Fundación San José informó que a la paciente se le retiró el tubo de tórax y está recibiendo terapia física y respiratoria. Aunque muestra señales de mejoría, su "pronóstico neurológico continúa siendo incierto".

A la víctima le han practicado intervenciones quirúrgicas por las lesiones graves, algunas de ellas en la cabeza, abdomen y uno de sus pulmones.

Franci Elena Gálvez, hermana de la víctima, recibió con mucha esperanza el reciente parte médico de su familiar. "Se le ve con mejor semblante y con muchas ganas de vivir, está aferrada a la vida con ayuda del señor", dijo la mujer, quien explicó que actualmente cuenta con un agente de Policía que la acompaña 24 horas. Su familia también está recibiendo protección con visitas rutinarias de seguridad.  

Este viernes desde las 5:00 p.m. partirá una marcha desde el Parque Santa Bárbara para recorrer las principales calles de la ciudad, con el fin de generar conciencia por el maltrato a la mujer.

Las autoridades mantienen la recompensa de $30 millones por información que lleve a la captura de los agresores de Dora Lilia Gálvez.

Una madre trabajadora Como una mujer tranquila, trabajadora, que evita los problemas, describió Franci Elena Gálvez a su hermana Dora Lilia. La mujer, de 44 años, trabaja como empleada doméstica y en oficios varios. Realiza aseos en casas y hasta hace tareas de pintura y reparaciones, relatan sus familiares.  “Somos cuatro hermanas y un hermano, somo huérfanos de padre y Dora Lilia, como los demás hermanos, tiene su hijo, de 23 años, que es el amor de su vida”, cuenta. Dora Lilia vive con su hijo, a quien crió sola porque el padre fue asesinado tiempo atrás en un atraco. “Mi hermana ahora es  diferente, porque asistimos a una iglesia cristiana en donde Jesucristo transforma a las personas”, anotó Franci Elena al hacer referencia a una relación con otra mujer que tuvo la víctima hace diez años.  Franci Elena pide justicia y protección en el hospital para su hermana, pues teme porque el agresor intente matarla. 

 

AHORA EN Judicial