Mejora salud de Dora Lilia, la mujer brutalmente agredida en Buga

Noviembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Mejora salud de Dora Lilia, la mujer brutalmente agredida en Buga

Dora Lilia Gálvez, de 44 años, mujer hallada muerta en Buga, Valle del Cauca.

La víctima fue golpeada, violada, empalada y quemada por un hombre que ingresó a la vivienda donde estaba pintando y haciendo aseo. Autoridades siguen con investigación.

La salud de Dora Lilia Gálvez, la mujer de 44 años que fue sometida a todo tipo de vejámenes en Buga, muestra señales de mejoría según el reciente parte médico del Hospital San José.

Dora Lilia ya dejó la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pero sigue hospitalizada.  

"La paciente fue trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación, actualmente se encuentra estuporosa (inconsciente), sin signos de dificultad respiratoria, afebril, sus signos vitales son estables", indica la entidad de salud.

Dora Lilia permanece en el centro asistencial desde el pasado 7 de noviembre cuando fue auxiliada un día después del brutal ataque en la Carrera 16 # 13-29, en el barrio Sucre, luego de terminar de pintar la vivienda a la que también le estaba haciendo aseo.

De acuerdo con la investigación que adelantan funcionarios del CTI de la Fiscalía, la mujer no solo fue abusada sexualmente y empalada sino que también fue quemada y golpeada brutalmente.  

La Fundación San José informó que a la paciente se le retiró el tubo de tórax y está recibiendo terapia física y respiratoria. Aunque muestra señales de mejoría, su "pronóstico neurológico continúa siendo incierto".

A la víctima le han practicado intervenciones quirúrgicas por las lesiones graves, algunas de ellas en la cabeza, abdomen y uno de sus pulmones.

Este viernes desde las 5:00 p.m. partirá una marcha desde el Parque Santa Bárbara para recorrer las principales calles de la ciudad, con el fin de generar conciencia por el maltrato a la mujer.

Las autoridades mantienen la recompensa de $30 millones por información que lleve a la captura de los agresores de Dora Lilia Gálvez.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad