Medida de aseguramiento para pareja involucrada en presunto homicidio de mujer

Medida de aseguramiento para pareja involucrada en presunto homicidio de mujer

Febrero 22, 2017 - 12:01 p.m. Por:
Elpais.com.co

Dos presuntos integrantes de la banda 'Los Renta-Car' fueron cobijados con medida de aseguramiento como presuntos coautores del homicidio de Miyerlandy Gaviria Arango, la mujer de 41 años hallada muerta en enero en una vía rural de Rozo, en el Valle.

El Juzgado 7 Penal Municipal de control de garantías de Palmira legalizó las capturas y les imputó cargos como presuntos coautores materiales de los delitos de secuestro y homicidio agravado.

La captura del hombre y la mujer se cumplió la semana pasada en las afueras de una clínica del norte de Cali cuando la mujer salía de un control médico de su embarazo.

El juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el hombre, mientras la mujer fue beneficiada con la casa por cárcel por los nueve meses de gestación que tiene.

Las cámaras de vigilancia del camino recorrido por Miyerlandy cuando salió de su casa rumbo al trabajo, fueron clave para la investigación y dar con los presuntos responsables de su asesinato.

Así ocurrieron los hechos

El pasado 13 de enero estas dos personas, dice la Fiscalía, le rentaron un vehículo a la señora Miyerlandy en un establecimiento "fachada" que tenían en la capital del Valle.

Miyerlandy alquiló el automotor para dirigirse hacia una de las oficinas de Claro en Cali, donde trabajó por diez años en el área de servicio al cliente.

El vehículo, dice el ente acusador, era conducido por el hombre que fue capturado y quien no la trasladó a la mujer hasta su oficina sino hasta un callejón en zona rural de Rozo.

"Sus compañeros de oficina al ver que la mujer no se reportó durante todo el día, pusieron en alerta a sus familiares. Sus hijos dieron aviso a las autoridades que adelantaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la madre", cita el ente acusador en un comunicado.

Al día siguiente, el 14 de enero, la Policía recibió una llamada al 123 donde se reportaba el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en esta zona del Valle.

Tras una inspección técnica al cadáver, por parte de peritos forenses del CTI y de Medicina Legal, se comprobó que correspondía a Miyerlandy Gaviria.

La Fiscalía pudo establecer, por los resultados de la necropsia, que la causa de la muerte de Miyerlandy Gaviria fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

De otro lado, tras la muerte de Gaviria, días después fueron encontrados sin vida el exesposo de esta y el propietario de la empresa donde este laboraba en un paraje del municipio de Calima Darién. La Fiscalía sigue con la investigación para establecer si los detenidos son responsables de este doble homicidio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad