Medida de aseguramiento contra presuntos secuestradores de padre e hijo en Guacarí

Abril 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:

El hecho se presentó el 6 de diciembre del 2015 en el corregimiento Santa Rosa de Tapia. Seis personas fueron capturadas.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de seis personas señaladas de secuestrar al propietario de una finca y a su hijo, en hechos ocurridos el 6 de diciembre de 2015, en zona rural de Guacarí, Valle del Cauca.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el corregimiento Santa Rosa de Tapia, jurisdicción del municipio en mención, donde varios sujetos habrían citado a las víctimas, con engaños, en el sector La Cauchera. 

Según la Fiscalía, una vez en el lugar, el dueño de la finca fue retenido y su hijo enviado a conseguir 200 millones de pesos para liberar a su padre.

La víctima fue dejada en libertad el 19 de diciembre de 2015, con el compromiso de saldar el pago acordado.

 Miembros del Grupo Gaula de la Policía, en tres diligencias de allanamiento y registro, capturaron a seis de los presuntos responsables de dicha conducta delictiva, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, a petición del fiscal del caso. 

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado y por determinación del juez, los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad