Medida de aseguramiento contra presuntos agresores de Jefferson Herrera

Medida de aseguramiento contra presuntos agresores de Jefferson Herrera

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los detenidos son alias Orejas, de 26 años, y alias Cristhian, un menor de 17 años. El futbolista Jefferson Herrera permanece internado en el Hospital Universitario del Valle.

[[nid:496203;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/01/herrera-734.jpg;left;{Tomada de Facebook}]]

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra los dos presuntos agresores del joven futbolista Jefferson Herrera, en hechos ocurridos en el oriente de Cali. 

Alias Orejas, de 26 años, es acusado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; hurto calificado ya gravado en grado de tentativa y uso de menor.

El menor de 17 años, conocido como alias Cristian, deberán responder por homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Ninguno de los detenidos aceptó cargos. Sin embargo, 'Orejas' fue enviado a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Por otra parte, el menor de edad fue enviado al Centro Especializado Valle del Lili.

Este lunes, el comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, dijo que alias Orejas fue capturado en el municipio de Silva, Cauca;  y alias Cristian fue detenido en un bus intermunicipal cuando se dirigía hacia Palmira. 

Los dos hombres serían los agresores del joven de 22 años y ambos harían parte de una estructura criminal dedicada al microtráfico y a los homicidios selectivos en la comuna 13, en el oriente de la capital del Valle.  

El oficial informó que el menor, quien tiene antecedentes por homicidio y de hecho había sido llevado a un centro de reclusión para menores en Boyacá, fue quien accionó el arma contra Jefferson Herrera, el pasado 1 de enero en el barrio Ulpiano Lloreda, oriente de Cali.

Las capturas se lograron gracias a los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en lugares aledaños a los lugares del hecho, y a la información entregada por varios testigos de los hechos.

Asimismo, el general Ramírez indicó que las primeras versiones entregadas por alias Orejas a las autoridades indican que la agresión no se presentó en medio del hurto de un celular, como se ha denunciado, sino después de una riña en la que estuvo involucrado el futbolista.  

El joven permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUV luego de que el pasado 1 de enero a las 10:45 p.m., en la Calle 72 con Carrera 25, recibiera un disparo en el cuello cuando opuso resistencia al intento de atraco en una calle del barrio Ulpiano Lloreda, oriente de Cali. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad