Medida de aseguramiento contra patrulleros sindicados de tentativa de homicidio

Junio 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Tuluá
Medida de aseguramiento contra patrulleros sindicados de tentativa de homicidio

Los patrulleros capturados son: José Adolfo Caicedo Libreros, Paula Alejandra Aguirre Ocampo y Ómar Andrés Cortés Alvear.

Los uniformados son acusados de llevarse en una patrulla a un hombre, a quien lo llevaron a un cañaduzal y le propinaron tres disparos. La víctima se hizo el muerto y cuando los uniformados se fueron se arrastró hasta la carretera para pedir ayuda.

El Juez 2º Penal Municipal de Tuluá dictó en la noche de este lunes medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los tres miembros de la Policía Nacional que se vieron involucrados en el intento de homicidio de un hombre durante la pasada Feria de Tuluá. A la final de la audiencia, que se prolongó por espacio de seis horas, el fiscal del caso solicitó esa medida preventiva, por considerar que los uniformados “son un peligro para la sociedad”. A estos patrulleros, que ya fueron separados de la institución, se les acusa del delito de homicidio en grado de tentativa. Como se recordará, el pasado 6 de junio, cuando se realizaba la cabalgata, un hombre, que presenta antecedentes por hurto, fue capturado por la Policía en actitud sospechosa dentro de la multitud. Como este individuo estaba indocumentado, fue trasladado hasta la Sijín en donde hallaron sus antecedentes judiciales, pero lo dejaron libre porque no tenía orden de captura vigente. Al salir del comando de la policía, ubicado en el barrio Popular, el sujeto se encontró con los uniformados que lo habían conducido y los insultó por lo que decidieron subirlo a la patrulla y llevárselo para un cañaduzal cerca del río Cauca, sobre la vía Tuluá-Riofrío, en donde uno de los policías le propinó tres disparos en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, este hombre, identificado como Deimer Miguel Puerta Ricardo, de 27 años, quien había llegado a la Feria de Tuluá presuntamente a cometer ilícitos, fingió estar muerto y arrastrándose y mal herido llegó hasta la carretera y pidió auxilio. Una patrulla que se encontraba haciendo un retén en la zona lo recogió y lo trasladó hasta un centro asistencial. Los patrulleros, identificados como José Adolfo Caicedo Libreros, de 27 años, más conocido como 'El Loco'; Paula Alejandra Aguirre Ocampo, de 24 y Ómar Andrés Cortés Alvear, de 26, según la Fiscalía, son responsables del delito de tentativa de homicidio, pues trasladaron a ese individuo hasta ese paraje solitario y creyendo que estaba muerto regresaron como si nada a reportarse a sus superiores. De acuerdo con el testimonio que los policías rindieron, primero ante un juez penal militar y luego ante la justicia ordinaria, quien disparó la pistola fue el patrullero José Adolfo Caicedo Libreros, a quien sus compañeros llaman el 'El Loco', porque tiene antecedentes psiquiátricos. Sin ruborizarse y sin sentir ningún remordimiento, el patrullero José Adolfo Caicedo narró los detalles del atentado que cometió contra ese hombre, que para su infortunio, sobrevivió para denunciarlo ante las autoridades. Por estos motivos, el Fiscal 34, Rubén Darío Salgado, solicitó al Juez Segundo Penal Municipal la medida de aseguramiento contra los tres policías por considerar que son responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.Entre tanto, la víctima se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Maríangel de Tuluá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad