Medida de aseguramiento a capturados por intentar ingresar explosivos al Palacio de Justicia

Medida de aseguramiento a capturados por intentar ingresar explosivos al Palacio de Justicia

Octubre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Los acusados deberán cumplir la medida de aseguramiento en una cárcel. El fiscal les formuló cargos por terrorismo y porte de explosivos, entre otros delitos.

[[nid:471835;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/ep001034653_0.jpg;full;{El instante en que la Policía inspecciona el maletín que llevaban dos hombres frente al Palacio de Justicia de Cali. Foto: Cortesía para el Elpais.com.co}]]

El Juzgado 4 Penal Municipal con funciones de Control de Garantía interpuso medida de aseguramiento intramuros, en contra de los dos hombres señalados de intentar ingresar explosivos al Palacio de Justicia de Cali. 

Los hechos por los que los hombres son procesados ocurrieron el viernes pasado, cuando fueron sorprendidos por la Policía Nacional con material explosivo, en inmediaciones del Palacio de Justicia.

 Inteligencia Militar tenía información de que un grupo, enviado desde Cauca, intentaba liberar a uno de sus compañeros detenido; los datos de los informantes del Ejército coincidieron con el hallazgo que realizó la Policía frente a la sede judicial de la Carrera 10, entre calles 13 y 12, un maletín con varios cables y dos celulares. Lea también: Dos capturados por intentar ingresar explosivos al Palacio de Justicia de Cali

A pocas cuadras del lugar, los uniformados arrestaron a los dos hombres que llevaban una maleta, en la que encontraron puntillas, tres barras de indugel y anfo.

 Mientras los técnicos de la Sijin de la Policía revisaban los maletines, también se encontró un vehículo mal parqueado, cerca al Palacio.

 “Los elementos estaban separados, listos para fabricar una bomba”, reveló una fuente de la Policía. 

Por tanto, el Fiscal Especializado les formuló cargos a los capturados por los delitos de terrorismo; y  fabricación, tráfico y porte de armas de las fuerzas armadas o explosivos agravado.

Los procesados deberán cumplir la medida de aseguramiento en una cárcel.

[[nid:471845;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/explosivos-encontrados-interna.jpg;full;{Estos fueron los elementos incautados por la Policía frente a la sede del Palacio de Justicia. Foto: Cortesía de la Policía Nacional.}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad