Médico de Bogotá murió por mezcla de alcohol y medicamento para la ansiedad

Médico de Bogotá murió por mezcla de alcohol y medicamento para la ansiedad

Junio 12, 2017 - 07:10 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Carlos Fabián Herrera

Carlos Fabián Herrera, médico que había desaparecido.

Colprensa- El País.com.co

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que la muerte del médico Fabián Herrera Merchán se dio como consecuencia de una mezcla de 
de alcohol con elevadas dosis del fármaco Clonazepam, utilizado para tratar la ansiedad y el insomnio.

La muerte se determinó de tipo homicidio luego de que las pruebas químicas, toxicológicas e histopatológicas realizadas por la entidad establecieran que al hombre le suministraron la mortal mezcla. 

"La muerte ocurre por depresión del sistema nervioso, por una depresión respiratoria secundaria a la depresión del sistema nervioso", señaló Valdés.

El pasado 29 de mayo familiares y amigos de Fabián Herrera, médico de la Clínica Méderi en Bogotá, denunciaron ante las autoridades la desaparición del joven de 28 años. Versiones de sus amigos confirmaron que se le vio por última vez la madrugada del 28 de mayo en la Calle 85 con Carrera 13, en la zona rosa de Bogotá.

Durante el fin de semana la Policía de Bogotá recibió denuncias por parte de la ciudadanía de que en el barrio Compostela, localidad de Usme, al sur de la capital, se hallaba un cuerpo sin vida. Horas más tarde las autoridades precisaron que se trataba de Fabián Herrera, quien estaba envuelto en costales y no contaba con sus pertenencias.

Un grupo de especialistas del CTI de la Fiscalía logró obtener videos de cámaras de seguridad del lugar en los que se evidencia al galeno caminando por el norte de la capital por sus propios medios. En las imágenes se observa el momento en que dos sujetos abordan al joven. Aún esta por establecerse la identidad de los presuntos responsables de la muerte del joven.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad