Medicina Legal verificará violación a Derechos Humanos por ataque en el Cauca

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Medicina Legal verificará violación a Derechos Humanos por ataque en el Cauca

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

El protocolo Minessota es un modelo de investigación legal para verificar si se registró una violación a los Derechos Humanos.

Ante los recientes hechos en Cauca donde por una emboscada de las Farc perdieron la vida 11 soldados, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, dijo que se activó el protocolo de Minessota para verificar si se registró una violación a los Derechos Humanos. 

"En estos casos el Instituto Nacional de Medicina Legal, atiende esta necesidad forense con los mejores equipos y se aplica el protocolo de Minessota, que es un protocolo internacional para investigar posibles violaciones a los Derechos Humanos", dijo Valdés. 

Agregó que el equipo estará integrado por forenses, odontólogos, antropólogos, patólogos y expertos en explosivos, quienes serán los encargados de determinar y aclarar la muerte de los uniformados. 

Valdés aseguró que los resultados de la necropsia serán entregados a la Fiscalía quienes asumieron la investigación y ya desplegaron un equipo en la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos e inspeccionar la zona. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad