Medicina Legal sigue sin identificar a ‘Megateo’ entre muertos del Catatumbo

Octubre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y agencias.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés aseguró que presumen que ‘Megateo’ fue dado de baja por las labores de inteligencia y el resultado del operativo, pero científicamente no lo han podido identificar dado que no tienen contra qué cotejarlo.

[[nid:469658;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/10/megateo-interna.jpg;left;{Estas serían de las últimas fotografías de alias Megateo en vida dadas a conocer por las autoridades. foto: Elpais.com.co|Colprensa}]]Medicina Legal informó este sábado que ya ha identificado tres de los cinco cuerpos entregados por el Ejército Nacional luego  del operativo en el Catatumbo para dar de baja a Víctor Ramón Navarro Serrano alias ‘Megateo’. Lea también: Infiltración y asalto aéreo, la clave de la operación donde cayó 'Megateo'

No obstante, no ha podido corroborar hasta el momento que alguna de estas tres personas dadas de baja sea el narcotraficante, quien fuera abatido el 2 de octubre pasado.

De acuerdo con el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, “presumimos que ‘Megateo’ fue dado de baja por las labores de inteligencia y el resultado del operativo, pero científicamente no lo hemos podido identificar dado que no tenemos contra qué cotejarlo”.

Y agregó que “se está procesando el material biológico para obtener el perfil genético, pero aún no se cuenta con material genético de referencia de familiares para lograr el cotejo que permita la identificación de estos dos últimos cuerpos”.

Como se recordará, el pasado jueves, 1 de octubre, un fuerte operativo desplegado desde San José del Tarra, en Hacarí, Norte de Santander, tuvo como resultado la muerte del líder del Epl Víctor Ramón Navarro Serrano, mejor conocido como “Megateo”, según confirmó en su momento el presidente Juan Manuel Santos.

Durante el combate las tropas del Ejército Nacional, con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea, rodearon la zona y controlaron la reacción armada de los hombres de ‘Megateo’. Tras el enfrentamiento se registró el área y los cuerpos, para verificar que en combate había caído el capo del narcotráfico.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad