Medicina Legal identificó plenamente a alias Megateo

Octubre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Medicina Legal identificó plenamente a alias Megateo

Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo.

El narcotraficante fue abatido en un operativo el pasado 2 de octubre, en zona rural de Hacarí, Norte de Santander.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que los restos de Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, corresponden plenamente a los rasgos de ADN del abatido capo que posee la entidad, gracias al aporte de una tía de Navarro. 

"La identificación es plena después del análisis molecular de ADN, para tal efecto se comparó la estructura molecular con una muestra de la tía materna y se llegó a esta conclusión", señaló el director de Medicina Legal, Carlos Valdés. 

Después de casi un mes, desde el deceso de Navarro, la entidad logró establecer el dictamen definitivo, tras obtener una muestra de ADN de una familiar, en este caso la tía materna, que se logró tras la ubicación realizada por integrantes de la Policía. 

Valdés también explicó que con el cotejo de ADN se confirma la muerte del capo del narcotráfico.

"La causa de la muerte de Navarro es consecuencia directa de un politraumatismo severo por acción de artefacto explosivo", explicó el director de Medicina Legal. 

Víctor Ramón Navarro, cabecilla del EPL, tenía 15 procesos vigentes en la Fiscalía por delitos relacionados a secuestro extorsivo y agravado, concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo, rebelión y homicidio. Y fue dado de baja el pasado 2 de octubre en Norte de Santander. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad