Medicina Legal identificó las víctimas de la masacre de Tumaco

Medicina Legal identificó las víctimas de la masacre de Tumaco

Octubre 07, 2017 - 02:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cultivos de coca

Cultivos de coca en Tumaco, Nariño.

Colprensa- El País.com.co

El Instituto Nacional de Medicina Legal identificó las víctimas de la masacre que se presentó el pasado jueves en zona rural de Tumaco, en medio de los disturbios por la erradicación de cultivos ilícitos.

Profesionales de este ente culminaron las labores de necropsia, las cuales permitieron la identificación de Aldemar Gil Guachetá, de 25 años; Diego Escobar Dorado, de 31 años; Nelson Chacuendo Calambas, de 29 años; Janier Usperto Cortés Mairongo, de 26 años; Jaimen Guanga Pai, de 45 años; y Alfonso Taicús Taicús, de 32 años de edad, quienes fueron las víctimas mortales de este hecho armado.

Cabe recordar, que los hechos, que aún son materia de investigación de la Fiscalía, se presentaron en la vereda El Tandil, del corregimiento de Llorente, zona rural del departamento del Nariño. 

Según el análisis, los cuerpos presentaban lesiones causadas por proyectil de alta velocidad.

Esta investigación fue realizada por varios médicos, odontólogos, radiólogos y técnicos forenses que se desplazaron a la zona.

Igualmente, los expertos en balística determinaron que los disparos no fueron hechos a corta distancia como lo afirmaron varios campesinos de la zona.

Por estos hechos, la Procuraduría y la Defensoría desplazaron personal especializado a la zona con el fin de verificar las circunstancias que se dieron alrededor del hecho violento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad