Medicina Legal envía comisión a Tumaco para esclarecer muertes tras enfrentamientos

default: Medicina Legal envía comisión a Tumaco para esclarecer muertes tras enfrentamientos

Los profesionales del Instituto viajaron a Tumaco para identificar los cuerpos de las víctimas que dejaron los confusos enfrentamientos con la Fuerza Pública en zona rural de ese municipio.

Medicina Legal envía comisión a Tumaco para esclarecer muertes tras enfrentamientos

Octubre 06, 2017 - 10:31 a.m. Por:
Redacción de El País 
Carlos Valdés

Director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno.

Colprensa- El País.com.co

Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, dijo en la mañana de este viernes que a Tumaco, Nariño, se desplazó una comisión del Instituto para adelantar las necropsias de las personas que perdieron la vida este jueves en ataques atribuidos a disidentes de las Farc, esto durante una protesta de cocaleros contra la erradicación de cultivos ilícitos.

"Desde Cali, a las 6:00 a.m., se desplazaron tres equipos de funcionarios del instituto para adelantar las necropsias en la sede nuestra de Tumaco", dijo Valdés. 

El funcionario explicó que cada equipo consta de un médico odontólogo, balístico y dos médicos expertos en rayos x. Para la toma de radiografías, Medicina Legal envió un dispositivo portátil a la zona.

"En este momento, el dato que tenemos, es de cinco cuerpos que han ingresado a la sede del Instituto en Tumaco, aunque la Policía Judicial nos ha advertido que pueden ser más", acotó el Director de Medicina Legal. 

El ataque, que el Gobierno atribuye a un grupo de disidentes de las Farc, ocurrió el pasado jueves en una zona rural del municipio de Tumaco,  el territorio con mayor cantidad de hectáreas de coca sembradas en el país.

En un comunicado emitido el jueves, el Ejército y la Policía dijeron que  el ataque ocurrido en el caserío de Puerto Rico, se dio cuando disidentes de las Farc lanzaron explosivos y dispararon contra miembros de la fuerza pública, que escoltaban a erradicadores de matas de coca, y contra una multitud congregada en el lugar para protestar contra esa labor.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó este viernes que fueron cinco los campesinos muertos en un ataque contra cultivadores de coca y reiteró que la acción fue perpetrada por disidencias de las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad