Medicina Legal descarta muerte por gas pimienta en bar de Bogotá

Septiembre 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Medicina Legal descarta muerte por gas pimienta en bar de Bogotá

Según el Instituto de Medicina Legal, el gas pimienta no fue el causante de la muerte de seis personas en un bar de Bogotá, durante un operativo de la Policía.

La entidad mandará el dictamen forense a la Fiscalía General de la Nación, para que determine las circunstancias del hecho.

El Instituto Nacional de Medicina Legal entregó los resultados de la necropsia de las personas que fallecieron en la madrugada de este domingo en un operativo de las autoridades en el barrio Restrepo, sur de Bogotá. De acuerdo con el dictamen de la entidad, que duró aproximadamente 12 horas, las seis personas murieron por insuficiencia respiratoria aguda, secundaria a asfixia mecánica por compresión toraco-abdominal.En palabras del director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, "las personas entraron a una limitación de respiración por recibir compresión en el abdomen y el tórax, lo que llevo a la su muerte". Valdés explicó que de acuerdo a lo arrojado por la necropsia, "todos los cuerpos se encontraron con traumas leves de tejidos blandos, lo que corresponde a hematomas escoriaciones laceraciones". Sin embargo, aseguró que dichos golpes no tienen relación directa con la causa de la muerte y que fueron ocasionados dentro de las circunstancias que ocasionaron la misma.El Director del Instituto, además, aseguró que el diagnóstico forense corresponde a una muerte “violenta-homicida”, por lo cual descartó el uso de gas pimienta como causa de la misma.Sugirió que la manera de muerte es un diagnóstico clínico o diagnóstico médico, por lo cual le dejó la investigación a los expertos de la Fiscalía General de la Nación, quienes recibirán en las próximas horas el resultado de este dictamen médico. Valdés explicó que la reserva del material biológico y de prendas de vestir "para continuar con el análisis químico a fin de establecer la real composición de los gases que se mencionaron como utilizados". Las personas que fallecieron en el bar Night Club del barrio Restrepo, en Bogotá, fueron identificadas como: Nelly Katherine Rincón López, de 22 años; Ana Teotiste Rada Puche, de 28 años; Leidy Johana Muñoz, de 26 años; Andrés Camilo Rincón Romero, de 24 años; Andrea Pinzón Salgado, de 26 años y Gladys Patricia Torres Pinzón, de 37 años.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad