Medicina Legal busca determinar si niñas de Corinto fueron abusadas sexualmente

Medicina Legal busca determinar si niñas de Corinto fueron abusadas sexualmente

Enero 31, 2018 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 

El Instituto de Medicina Legal, a través de un equipo especializado, adelanta en Cali un análisis de laboratorio para determinar si las dos menores de 14 años, halladas muertas en Corinto, Cauca, fueron abusadas sexualmente antes de ser asesinadas.

De acuerdo con Jairo Silva, director de la Regional Suroccidente del Instituto, como primera medida se está “adelantando un estudio a los fluidos que se pudieron recuperar de los dos cuerpos de las niñas que estaban en estado de descomposición”.

El funcionario aclaró que no se trata de un estudio de ADN de las víctimas con el agresor, un joven de 17 años que sigue detenido por el caso, sino que como primera medida “se busca presencia de espermatozoides en los fluidos recuperados a los cuerpos”.

En cuanto a la investigación de este caso, que movilizó a Corinto para rechazar el doble homicidio, una fuente de la Policía indicó que el sospechoso, al parecer, días atrás a la desaparición de las niñas, había iniciado contacto con las menores a través de internet.

“La investigación nos ha indicado que esta persona contactó a las menores por Facebook para sacarlas de las casas. Después de tres días de estar desaparecidas, las niñas fueron halladas muertas a unos diez minutos de la casa del hoy detenido, donde se encontraron elementos personales de ellas”, acotó la fuente.

Al parecer, según dijo, los cuerpos de las niñas no presentan signos de violencia, sin embargo, los análisis siguen para determinar la causa de muerte de las menores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad