Médica vallecaucana fue asesinada junto a su pareja en apartamento de Boston

Médica vallecaucana fue asesinada junto a su pareja en apartamento de Boston

Mayo 08, 2017 - 09:40 a.m. Por:
Redacción El País
Lina Bolaños y Richard Field

La médico colombiana Lina Bolaños junto a su esposo Richard Field.

Tomada de Facebook

Lina Bolaños, una anestesióloga pediátrica vallecaucana fue encontrada sin vida junto a su pareja, Richard Field, en su penthouse de lujo en Boston, Estados Unidos, en un crimen que ha generado conmoción.

Según el Diario NY,  la policía aseguró que Field, también anestesiólogo, especializado en el manejo del dolor, logró mandar un texto clamando por ayuda a un amigo en el sur de Boston, tras los hechos ocurrido el viernes en la noche.

"Cuando este informó a la policía acudieron al lugar y encontraron los cuerpos de las dos personas sin vida".

Lina, quien era oriunda de Palmira, había estudiado medicina en la Universidad Libre Cali  y se desempeñaba como pediatra del Massachusetts Eye and Ear Hospital e instructora de la Escuela de Medicina de Harvard.

Las primeras informaciones establecieron que los anestesiólogos estaban maniatados y habían sido degollados. También se encontró en su apartamento “un mensaje” escrito con sangre en la pared.


El principal sospechoso de este asesinato sería Bampumim Teixeira quien se habría enfrentado a las autoridades. El hombre de 30 años resultó herido durante su huida y actualmente se encuentra hospitalizado con lesiones leves. 

Field, de 49 años, y Bolanos, de 38, estaban comprometidos y a final de año contraerían matrimonio.

Hasta el momento no se conoce el motivo del asesinato, lo que sí presumen las autoridades es que Teixeira era conocido de la pareja, ya que el individuo tuvo acceso al inmueble que estaba ubicado en el piso 11 del  edificio Macallen, ubicado en el sur de Boston. 

“Si alguien viene aquí y al piso 11 en concreto de un penthouse, tenemos que pensar que debía de haber algún tipo de conocimiento por parte de ambos”, dice Evans.

Teixeira tendría un historial delictivo, ya que pagó una pena de nueve meses en prisión por el intento de robo a un banco.

Ante la conmoción su madre, Ana Delia Vergara, escribió en Facebook:
"Mi niña linda nada ni nadie te podrá arrancar de mi corazón te amé te amo y te amaré asta la eternidad! Me diste muchísimas satifacciones en tu corta vida. Me he  sentido una madre muy orgullosa de tus logros, de tu don de gente, de su entrega incondicional a la familia,a tu trabajo y a todo lo que te proponías hacer, así te recordaré siempre hasta que Dios nos reúna nuevamente y sigamos disfrutando la una de la otra como siempre lo hicimos. Dios te tiene en el cielo angelito mío".


Por otro lado, el Dr. Sunil Eappen, director médico y jefe de la anestesia en el Massachusetts Eye and Ear, emitió un comunicado en la página web del hospital reconociendo el gran aprecio que tenía por la doctora colombiana.

“Trabajamos  juntos desde 2011, a excepción de un breve descanso cuando se trasladó a Texas durante unos meses,” dijo Eappen, “La vi madurar. Era una flor joven graduada de la escuela de medicina y con una experiencia fabulosa”.

Por otro lado, en su página web, la clínica del manejo del dolor North Shore aseguró que Field tenía “un papel decisivo en la creación de esta práctica.”

“Era un valioso miembro de la comunidad médica y un tremendo defensor de sus pacientes”, dijo el comunicado. “Su muerte trágica y repentina deja un vacío ineludible en todos nosotros.”

Por su parte, el médico Armando José Campo, compañero de Lina en el pregrado de salud en la Universidad Libre, dijo: "Estamos totalmente devastados, es algo que se sale de los cabales, es inesperado".

"La conocía desde que empezamos el pregrado de salud en la Universidad Libre en 1994. Siempre mantuvimos contacto por redes sociales y en diciembre pasado ella vino a Colombia y compartimos con amigos y familia", afirmó el cirujano vascular.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad