Media tonelada de cocaína es incautada por la Armada en el Pacífico

Mayo 31, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Media tonelada de cocaína es incautada por la Armada en el Pacífico

La incautación se logró gracias a las operaciones de vigilancia lelvadas a cabo desde un avión por miembros de la Armada.

La droga estaba camuflada en una embarcación en la que además eran llevados 288 galones de gasolina de contrabando. Tres sujetos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades.

La Armada Nacional se incautó con media tonelada de cocaína que era transportada en una embarcación en fibra de vidrio, sin nombre y sin matrícula en el suroeste de la Isla Gorgona, en el Pacífico. En la operación el avión patrullero marítimo de la Armada Nacional detectó una embarcación que se movilizaba de forma sospechosa dando aviso a unidades de Guardacostas de Tumaco, quienes la interceptaron. Al inspeccionar la motonave, inicialmente fueron hallados 288 galones de gasolina ecuatoriana de contrabando sin los permisos, ni los documentos correspondientes para su transporte y utilización. Así mismo, los sujetos transportaban alrededor de 70 kilogramos en víveres. Posteriormente, la embarcación que fue conducida con sus tres tripulantes a bordo hasta la estación de Guardacostas de Tumaco, fue verificada rigurosamente en su estructura, donde las autoridades marítimas detectaron posibles modificaciones, por lo que fue necesario realizar la perforación del casco de la motonave en presencia de la Policía Judicial, hallando en su interior 500 paquetes que contenían el alcaloide. Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada No. 48 de la Unidad Nacional de Interdicción Marítima y serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como tráfico y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.Cabe anotar que en una operación conjunta de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, fueron incautados 130 kilogramos de base de coca el viernes en la mañana, en la vía que de Santander de Quilichao conduce a Popayán.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad